ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Que Favorecen Las Competencias Genéricas Que Expresan El Perfil Del Egresado.


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

Competencias Actividad

1.Se conoce y valora así mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Investigar el origen de un problema y sus posibles soluciones, argumentando su postura en cuanto a las soluciones propuestas.

Investigar un avance biológico contemporáneo (Proyecto genoma humano, Organismos Genéticamente Modificados, etc.) por alumno, su posible aplicación y las problemáticas éticas o sociales que deben considerarse. Exposición de temas y realización de un debate

2.Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Elabora carteles, periódico mural, collage, línea del tiempo, para mostrar alguna interpretación de un tema en particular.

Línea del tiempo: Desarrollo histórico de la Biología.

Periódico mural: Biotecnología y sus aplicaciones.

3.Elige y práctica estilos de vida saludables. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.

Encuesta a la comunidad (muestra) para determinar cuántos tienen su cartilla de vacunación y si han sido inmunizadas con las vacunas correspondientes, procesar los datos, elaborar gráficas, elaborar presentación para mostrarla a sus compañeros, analizando los resultados y realizar una discusión de los pros y contras de la inmunización de la muestra censada, para obtener la conclusión final.

4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Elabora mapas conceptuales, cuadros sinópticos, collages, presentación en Power Point.

Ejm: Tipos de comportamientos animal.

5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Siguiendo los pasos del método científico diseña un experimento a nivel organísmico y supraorganísmico que permita explicar el comportamiento de aves migratorias que pasan o llegan a tu comunidad.

6.Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Realización de un debate donde la mitad del grupo se manifieste de manera argumentada a favor y la otra mitad en contra, con la moderación del profesor sobre la utilización de organismos vivos como modelos experimentales. Pueden apoyarse en videos y al final obtener una conclusión.

7.Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Se ilustra sobre otros temas para complementar lo aprendido, o para poderlo explicar. Uso de las TIC (Tecnología de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com