ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Genéricas En El Egresado


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 4

RSR_Ac 14.

Actividad 14: “Elaboración de actividades que desarrollen las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado”

Competencias genéricas

Actividades

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. El alumno tiene la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos, realiza de manera correcta la producción de oraciones gramaticales en inglés, comprende palabras y frases sin problemas, comprende el orden y el significado de las palabras en la lectura y la escritura. Skimmimg - Scanning Da soluciones de manera individual y en equipo.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Los alumnos realizaran un Rol play, (canción, obra de teatro) en el cual fortalecerán la habilidad de escucha (listening) y se comunicaran (speaking) de manera activa con sus compañeros

3. Elige y practica estilos de vida saludables. Promover actividades físicas (caminar, trotar, correr, etcétera), diariamente en un tiempo mínimo de 15 minutos.

Ejercitar la mente del alumno a través de la gimnasia cerebral (al inicio de cada sesión).

Fomentar la participación del alumno en la realización de actividades sociales colaborativas (crucigramas, sopa de letras, relación de columnas, etcétera, estas actividades se llevaran a cabo en Inglés.)

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. The Use of Lateral Thinking, que se refiere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo. A través de la lectura y creación de textos que estimulen la imaginación, fantasía, intuición, curiosidad, asociación de ideas y flexibilidad mental.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Creación de un comic en Inglés en donde el alumno Identificara e interpretara la idea general y el desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.

Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información

Exposición del comic en Power Point

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Por equipos de 4 personas se lee el artículo de violencia en el noviazgo, los alumnos participaran dando su punto de vista sobre este tema.

Mesa redonda.

Lluvia de ideas.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Proyecto de investigación, de un tema de interés personal.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. En la materia de inglés cada año se lleva a cabo la convivencia del idioma inglés cual se integrara por diferentes equipos con funciones diferentes ejemplo.

Equipo que aborda el tabaquismo.

Equipo que aborda el tema de comida chatarra.

Equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com