ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad deportivas del municipio de Quito


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE QUITO

Siempre han existido actividades deportivas en la ciudad de quito, como por ejemplo en los parques, pero no han sido fomentados por el municipio

fútbol infantil en Quito

• El viernes 7 de diciembre, a las 10:00, se presentaron el sistema de escuelas de fútbol infantiles del Municipio de Quito, un proyecto en el que 280 niños aprenden a mejorar sus habilidades en este deporte. La presentación de la escuela fue en la cancha de césped sintético de la Villaflora.

Los niños que participan en las escuelas municipales de fútbol, fueron convocados mientras jugaban en torneos barriales como la COPA Q 12 que se organizó el Municipio en la temporada de vacaciones. La mayoría de pequeños que ahora aprenden en la escuela de fútbol mostraron su talento en este certamen.

El ajedrez tiene su competencia en la ciudad

• “Quito Ajedrez 2012” es el certamen que convoca a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que practican esta actividad, con el propósito de masificarla.

Municipio de Quito incentiva actividades recreativas y deportivas

El Centro Metropolitano del Deporte y la Recreación Iñaquito, es ahora un lugar gratuito en el que se incentiva un estilo de vida activo y saludable para los habitantes de la capital

• A partir del 2009 con la encuesta a la población si practicaban un deporte, el 88% respondió que no realizan alguna actividad deportiva.

ESCUELA DE FUTBOL QUITO CORAZON

• Esta escuela se formo en el año 2011, pero no ha conseguido ningún titulo, es la única escuela con actividad competitiva ( campeonatos )

PROPOSICIÓN PARA ESTA ESCUELA 2013

• Lo primero es dotar de una cancha sintética a la escuela de futbol.

OBJETIVOS 2013

• Personas que participaron en los centros deportivos en el 2012 fueron de 42000 personas, para lo cual este año se trata de aumentar un cupo de 200 personas

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación futbolística del niño y joven mediante la aplicación de procesos metodológicos con fundamentos científicos para la enseñanza del fútbol, complementada con la enseñanza de valores que le permitan un crecimiento como persona, garantizando a los padres que cada chico será capacitado y guiado para manejarse éticamente en cualquier ámbito.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Aplicación de los procesos metodológicos para la estructuración y fundamentación deportiva de niños y jóvenes entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com