ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades extraescolares y complementarias. Confusión eterna


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Actividades extraescolares y complementarias. Confusión eterna.

Es duro que escuchemos en los Centros como no sabemos diferenciar el profesorado entre una actividad complementaria y otra extraescolar, pero mucha más duro que el profesorado de Educación Física no respondamos correctamente a estos términos con los importante de las salidas para el desarrollo de nuestro contenidos. En este apartado procederemos a valorar desde el punto normativo de Canarias los descrito para cada caso y las normativas que debemos tener en cuenta para el desarrollo de las mismas.

Recurriremos a ordenes que regulan estos aspecto se hace necesario nombrar para nuestro estudio la siguiente normativa:

- Orden de 15 de enero de 2001, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan las actividades extraescolares y complementarias en los centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Orden de 19 de enero de 2001, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por las que dictan instrucciones sobre las medidas de seguridad a aplicar por el profesorado o acompañantes en las actividades extraescolares, escolares y/o complementarias, que realizan los Centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Orden de 6 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento a seguir de responsabilidad patrimonial de la Administración educativa, en materia de accidentes de alumnos en el desarrollo de actividades escolares, extraescolares, y complementarias.

- Orden de 19 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pora la que se modifica la Orden de 6 de febrero de 2001, que dicta instrucciones sobre el procedimiento a seguir de responsabilidad patrimonial de la Administración educativa, en materia de accidentes de alumnos en el desarrollo de actividades escolares, extraescolares y complementarias.

- Orden de 20 de junio de 2007, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares en los Centros Privados Concertados de Canarias.

1. Definición de Actividades Extraescolares y Complementarias.

En la Orden de 15 de Enero de 2001 aparece en el artículo 2.1 de fine actividad complementaria como:

"..aquellas actividades lectivas desarrolladas por los centros, coherentes con el Proyecto Educativo de Centro, diferenciada de éstas, por el momento, espacio o recursos que utilizan. Las actividades complementarias serán evaluables y obligatorias para elalumnado.".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com