ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades semana 2-Estrategias de enseñanza-aprendizaje


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Estrategias de enseñanza-aprendizaje

 

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía        

Nombre del alumno

José Antonio Pérez García

Matrícula

000564206

Nombre de la Tarea

Actividades Semana 2.

Unidad # 2

Estrategia de enseñanza aprendizaje de recirculación de la información

Nombre del Tutor

María de los Ángeles Franco Canales

Fecha

18/01/2018

INTRODUCCIÓN

El aprendizaje es un proceso de adquisión de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes por medio del estudio o de la experiencia, éste es un proceso interno que se verifica cuando el estudiante está en interacción con su medio social, el aprendizaje debe de ser activo.

El proceso educativo debe tomar en cuenta las necesidades educativas del mundo actual, ya no se necita transmitir la información a los estudiantes ya que ésta cambia constantemente, no podemos considerar al estudiante como base de datos, sino como procesadores de información.

Las estrategias de aprendizaje sonprocedimientos que el estudiante adquiere yemplea en forma intencional comoinstrumento flexible para aprendersignificativamente y solucionar problemas ydemandas académicas. Las estrategiaspueden incluir varias técnicas, operaciones oactividades específicas.

El proceso de aprendizaje y enseñanza debe responder a las demandas del mundo actual, tendrá como fin el desarrollo de seres pensantes con habilidades cognitivas.

APRENDIZAJE DE RECIRCULACIÓN

Se consideran como básicas y que sonempleadas por cualquier persona. Dichas estrategias suponen un procesamiento decarácter superficial y son utilizadas para conseguir un aprendizaje de tipo mecánico. Laestrategia básica es el repaso, que busca repetir la información hasta aprenderla dememoria. Las estrategias de repaso simple y complejo son útiles cuando los materialesque se han de aprender no tiene los conocimientos previos adecuados

EJEMPLO DE APRENDIZAJE DE RECIRCULACIÓN

Elizabeth es una alumna de mercadotecnia, le fascina la carrera y considera que no ha podido hacer mejor elección. En las exposiciones y entrega de trabajos siempre es la más creativa y proactiva. Sin embargo, ha comenzado a estudiar la materia Derecho aplicado a la mercadotecnia, le ha costado mucho trabajo y ha comenzado a desanimarse.

El profesor les solicita que citen los artículos tal cual, sin faltas en lo que ellos dicen. Por lo tanto, Elizabeth ha optado por escribirlos varias veces (por lo menos 10) en una libreta, esto incluye número de artículo, de qué hablan (sin importar la extensión) y algún ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (495.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com