ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De Clausura


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Al vivir en sociedad, el ser humano se rige por leyes que le otorgan tanto derechos como obligaciones, de tal manera que circunscribirse en una estructura jurídica permite una mejor convivencia entre todos.

La educación forma parte de todos los marcos que rigen al mundo en la actualidad, lo que la convierte en un derecho universalmente fundamental que deben proveer sin pretexto los gobiernos del mundo como prte de las obligaciones.

Distinguidos miembros del Presidium

Compañeros profesores

Señoras y señores:

El motivo que nos convoca hoy aquí es, ciertamente, celebrar un acierto y un logro. El acierto es que la Escuela secundaria federal “Lázaro Cárdenas” haya estimado que la formación de profesores para la enseñanza es un asunto estratégico para el desarrollo del país y decidiera establecer todo su empeño en la educación de la juventud ariense.

El logro consiste en que, con sacrificios y entusiasmo, otra generación de estudiantes, presente en este recinto, llegó al final del proceso prácticamente integra, con un muy bajo índice de deserción, lo que podría hablar a favor de la consistencia y eficacia de nuestro esfuerzo como padres y maestros. Debemos felicitarnos por esto, que constituye una aproximación al objetivo de mejorar la competencia de nuestros profesores, tanto para enseñar como para indagar los problemas de la enseñanza de su disciplina.

Sin embargo, recordemos que en este terreno el desafío que enfrenta nuestro país es enorme, ya que las evaluaciones internacionales nos exhiben como un pueblo analfabeta y anumérico, como ejemplo del “fracaso de la enseñanza de las matemáticas”, lo que nos coloca en uno de los últimos lugares de los países integrantes de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la que México es parte. México ocupó el penúltimo lugar de 32 países participantes)

Y sabemos bien que ningún pueblo puede aspirar a un desarrollo soberano, fundado en el crecimiento de sus fuerzas productivas, si no cuenta con una masa crítica de científicos y tecnólogos capaces de adaptar e innovar tecnología, reorganizar los procesos de trabajo y diseñar el mercadeo, tareas para las cuales es indispensable un sólido y diverso conocimiento.

Por lo pronto, me congratulo de que la visión y buena voluntad de autoridades, profesores, padres de familia y estudiantes hayan hecho posible el acontecimiento que hoy celebramos. Tengo por seguro que la adaptación normativa y administrativa que actualmente emprende la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas hará posible los esfuerzos señalados, integrándolos en su política de consolidación como institución pública al servicio del pueblo de Michoacán y de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com