ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto alusivo al día mundial del medio ambiente.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

                             ACTO ALUSIVO AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Introducción.

Hoy realizamos una pausa en nuestra tarea escolar para recordar que un 5 de junio del año 1972 la organización de las Naciones Unidas, declaró a ese día como el Día Mundial del Medio Ambiente Humano

En diversas partes del mundo se quiere que a través de eventos y actividades múltiples se impulse en este día a todos los habitantes del mundo a convertirse en agentes conscientes y activos en la conservación del Medio Ambiente.

Presentación de las Banderas.

Ellas representan a la Patria y extienden sus magníficos colores sobre valles, montañas, ríos, selvas y montes. Todo creado por Dios, por su infinito amor.

Recibamos a nuestras banderas de ceremonia con fuertes aplausos.

                       

Himno Nacional Argentino

Nos ponemos en posición de firmes y preparamos nuestras voces para cantar con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional. Reconociendo con nuestra actitud la importancia de ser argentinos.

 Misionerita

En los versos de la Canción oficial de la Provincia de Misiones manifestamos y exaltamos nuestra admiración por el patrimonio natural de nuestra Provincia. Con emoción entonemos Misionerita.

           

Palabras alusiva

Nuestro planeta Tierra nos está dando señales para que todos los ciudadanos tomemos conciencia de que nuestro modelo de vida debe cambiar. Está en nuestras manos detener y/o disminuir los pronósticos que los científicos informan.

Hace falta que nos informemos, que reflexionemos y que nos comprometamos a ser parte de un desarrollo sostenible del medio ambiente en el mundo, frente a los desafíos que ya anticipa el presente siglo. Dos alumnas de 7° B y D se referirán a la fecha.

Toma del Compromiso.

Hoy con gran emoción los alumnos de los séptimos grados,  quienes son los protagonistas de este acto,  realizarán su compromiso con el medio ambiente para la protección del Patrimonio Natural y cultural de la Provincia de Misiones.

                     Invitamos a la……………………………………………………………….. a proceder a tomar el compromiso a los alumnos .

COMPROMISO CON EL AMBIENTE PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES.

Habiendo tomado conocimiento de los principales componentes del ambiente y sus principales amenazas; que han aceptado el concepto de desarrollo sostenible y los instrumentos de la gestión que permiten alcanzarlo; que han conocido los más importantes recursos ambientales, en particular del Mercosur, Argentina y de la Provincia de Misiones; se comprometen a difundir estos conocimientos y adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente que permitan la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, logrando un entorno favorable para el desarrollo integral y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Misiones.

                                 ¡SÍ, ME COMPROMETO!

 DESPEDIDA DE LAS BANDERAS.

Despidamos a nuestras banderas que se retiran en este instante con respetuoso silencio.

       

Poesía.

 Hoy con gran emoción los alumnos de los séptimos grados,  quienes son los protagonistas de este acto,  quieren compartir con ustedes unas poesías sobre este día

           

Palabras Finales.

Aunque necesitamos leyes y acciones políticas que protejan el medio ambiente, es muy necesario pensar que el cambio también depende de nosotros, de lo que cada uno puede hacer desde su lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com