ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualización de Planos Arquitectónicos y Representación en Maqueta de la Preparatoria 12


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

1. DATOS GENERALES:

 1.1

Actualización de Planos Arquitectónicos   y Representación en Maqueta de la Preparatoria 12.

1.2

Responsables del Proyecto (El Maestro Asesor Técnico responsable y el alumno autor del Proyecto, pudiendo formarse equipos de máximo 3 integrantes por Proyecto).

Responsables del proyecto

Asesor técnico: 

Mtro. Mauricio Rafael Rubio Hurtado.

Asesor Metodológico:

Dra. Ma. Soledad Aguirre Coronado.

Alumnos Responsables del  Proyecto:

Alejandra Araceli Cabezas Salazar.

 Carlos Kenyiro Hori Jaimes.

 Rodolfo Martínez Gutiérrez.

 Yediael Yalam Ramírez Díaz.

1.3

Fecha de Presentación del Proyecto (De acuerdo a lo establecido en el Cronograma.)

 1.4

Antecedentes históricos:

La escuela preparatoria No. 12, tiene como referente anterior al centro vocacional de actividades industriales (CVAI), que fue parte de la Reforma académica que emprendió la Universidad de Guadalajara en septiembre de 1972. El CVAI fue creado en 1973, instruía en 5 adiestramientos: Electricidad, Electrónica, Construcción, Plantas de Ornato y Análisis Químicos. Estos adiestramientos estuvieron vigentes hasta que el bachillerato unitario con adiestramiento fue remplazado por el bachillerato unitario con adiestramiento por él, bachillerato unitario en 1991.

En 1991, el Lic. Raúl Padilla López, Rector de la universidad de Guadalajara, convoco a un proceso de reforma del bachillerato, para se tomaron en cuenta los lineamientos del sistema educativo nacional y las propuestas emanadas de los foros para la reforma del nivel medio superior, de lo cual resulto la modificación del bachillerato unitario con adiestramiento por el bachillerato general

La nueva propuesta partió de la definición del bachillerato, sus finalidades y el perfil del egresado. Con ello se delimitaron los criterios y las líneas de formación de un nuevo plan de estudios; estos a su vez dieron lugar a las áreas disciplinares. La propuesta se construyó con  la participación de los académicos de la mayoría de las escuelas preparatorias, centros vocacionales y algunas facultades.

Una vez el bachillerato único con adiestramiento fue sustituido paulatinamente con el nuevo modelo curricular, desaparecieron los centros vocacionales, convirtiéndose en nuevas escuelas preparatorias. El centro vocacional de actividades industriales (CVAI) dio origen a la escuela preparatoria no. 12 quien inició sus actividades en marzo de 1993. La preparatoria 12 cuenta con modulo en Tlaquepaque

Origen:

Este proyecto nace de la necesidad de tener una visión moderna de nuestro conjunto estudiantil, de conocer a fondo la estructura del plantel y de dar a conocer los proyectos respecto a las mejoras estructurales que la preparatoria aporta para nuestro beneficio y bienestar.

Objetivos:

Los objetivos a compartir en este proyecto es dejar a uso didáctico planos arquitectónicos para su uso a futuro en caso de una actualización de dicho trabajo y la maqueta nos dará la oportunidad de mostrar un trabajo más profesional igualmente explicativo.

 Resultados esperados:

Que el trabajo presentado sea en su totalidad entendible a cualquier persona respecto a su explicación,  también se espera que este sea útil como material didáctico para futuras generaciones , un plano confiable de las instalaciones de drenaje y agua potable que nos funcione como trabajo de referencia para próximas modificaciones con ello dejar un punto en la línea del tiempo de en tanto a cambios realizados a la preparatoria a partir de la presentación del proyecto y antepuesto a él siguiendo un orden en el tiempo de cuando se realizó cada trabajo de infraestructura con ello llevar un orden, mostrar en el las mejoras con el paso de los años y que las generaciones contemplen los esfuerzos de planeación y desarrollo que se han llevado a cabo para proveernos de una mejor y equipada escuela en la que se nos tengan más comodidades para un óptimo desarrollo académico y al mismo tiempo dar mejor aspecto a la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com