ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Agricola Omc


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

-El acuerdo de agicultura surgio como en princio en lo era el GATT que tenía diversos resquicios. Por ejemplo, permitía que los países utilizaran algunas medidas no arancelarias, como los contingentes de importación, y que concedieran subvenciones. El comercio de productos agropecuarios acabó por estar muy distorsionado, especialmente por la utilización de subvenciones a la exportación que normalmente no se hubieran autorizado para los productos industriales. La Ronda Uruguay produjo el primer acuerdo multilateral dedicado al sector. Fue un primer paso importante hacia el orden, una competencia leal y un sector con menos distorsiones. Su aplicación se extendía a lo largo de un período de seis años, a partir de 1995 (10 años para los países en desarrollo, que aún lo están aplicando). El Acuerdo de la Ronda Uruguay incluía un compromiso de proseguir la reforma por medio de nuevas negociaciones. Estas negociaciones se iniciaron en 2000, según lo prescrito en el Acuerdo sobre la Agricultura.

-Ello aumentaría la previsibilidad y la seguridad, tanto para los países importadores como para los exportadores.

¬- diversas restricciones comerciales que afectan a las importaciones- subvenciones y otros programas, incluidos los que elevan o garantizan los precios al productor y los ingresos de los agricultores

1Como surge

El Acuerdo de la OMC sobre la Agricultura se negoció en la Ronda Uruguay celebrada entre 1986 y 1994 y constituye un primer paso significativo para implantar una competencia más leal y lograr que este sector sufra menos distorsiones.

2Finalidad

La finalidad del Acuerdo sobre la Agricultura es reformar el comercio del sector y lograr que las políticas estén más orientadas al mercado.

3Normas y Compromisos

- el acceso a los mercados

- la ayuda interna

- las subvenciones a la exportación y otros métodos utilizados para lograr artificialmente que las exportaciones sean competitivas

-

Acuerdo sobre la agricultura: normas y compromisos nuevos volver al principio

La finalidad del Acuerdo sobre la Agricultura es reformar el comercio del sector y lograr que las políticas estén más orientadas al mercado. Ello aumentaría la previsibilidad y la seguridad, tanto para los países importadores como para los exportadores.

Países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com