ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo De Vida En Parejas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

“Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y matrimonio homosexual: uno, el otro o ninguno”

Me gustaría decir para comenzar que este tema es popular hoy en día en distintos países y también a nivel papal. Yo personalmente estoy muy de acuerdo en que se respete el acuerdo de vida en pareja para los homosexuales , cualquier ser humano sea cual sea su característica debe ser respetado y creo que Chile es un país que a evolucionado mucho ante este tema al poner una ley antidiscriminación la cual dice : “instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria”.

En primer lugar me gustaría que hablar sobre el matrimonio homosexual , creo que se debe replantear según la ley lo que es el matrimonio. Creo que hoy existe un gran apoyo transversal para el AVC , a pesar de esto se puede ver claramente la desigualdad de derechos que es evidente y creo que se debe insistir hasta que se alcance una modificación en el código civil ante un matrimonio igualitario .

Uno de los temas que creo que es muy relevante tocar es la adopción de hijos por parte de las parejas homosexuales . yo creo que esto es muy delicado y siendo muy sincero creo que quizás existen niños que viven en sectores muy vulnerables los cuales no tienen opciones de una educación o vida de calidad la cual puede ser contribuida por estas parejas. A pesar de la opinión que tengamos todos ante este tema , la decisión de esto creo que debe ser tomada con suma cautela y siempre con el riguroso conocimiento de psicólogos y psiquiatras expertos en el tema para que no hayan trastornos en el ser que va a ser adoptado.

Para finalizar me gustaría decir que Chile es un país que ha evolucionado mucho , es una sociedad que con el tiempo se esta abriendo y siendo mas comprensiva. Cabe resaltar nuevamente que Chile es uno de los pocos países que aprobó la ley antidiscriminación , aspecto necesario para el respeto de los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com