ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dieta de acuerdo con el Ciclo de vida


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

1. Dieta Normal según Ciclo de Vida

• Escolar: Los niños pasarán más tiempo fuera del hogar, y la provisión y supervisión de los alimentos que reciben en esas horas se hará más difícil. Por otra parte, los requerimientos nutricionales del niño variarán de la mano del incremento de las actividades no sólo físicas, sino también intelectuales que propone la nueva etapa escolar.

• Adolescente: Si eres adolescente o tienes adolescentes en tu casa, saber cual es una dieta adolescente es una información importante que debes saber. Los adolescentes aún tienen mucho por crecer, y necesitan una gran cantidad de nutrientes para que puedan cumplir con todos sus labores escolares, hacer deporte, ir a fiestas y todas las múltiples actividades que hace una adolescente.

• Embarazo y Lactancia: Se trata de comer de forma adecuada y sana tomando principal atención en el comer con calidad que en cantidad. La dieta que se debe seguir durante el embarazo debe ser muy variada y completa evitando el exceso de grasas y bastante sencilla. La dieta para el embarazo debe incluir una ración abundante de fruta fresca que aporte vitaminas y minerales, verduras que aporten fibra, lácteos, carnes y pescado que aporten proteínas.

• Anciano: Por cuestiones de edad en casi todos los ancianos existen problemas de movilidad del tracto digestivo, hay dificultades al tragar, se producen mayor cantidad de gases y un aumento del estreñimiento. Las secreciones del estómago disminuyen y por ello la acidez es menor lo que retrasa la digestión y disminuye la absorción de vitaminas (B12).

• Deportista: Los rangos que se dan a continuación son de un plan de alimentos para atletas entre 55 y 75 kilogramos de peso. La ingesta diaria de proteínas se basa en 1.5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Las raciones de cereales, tubérculos, frutas y verduras pueden variar dependiendo de la intensidad y duración de las sesiones de entrenamiento.

2. Dieta en Enfermedad

Básica: El hígado graso es una condición que resulta en la acumulación de grasa en las células del hígado. Esta condición no es grave, pero debe ser controlada con una dieta y medicamentos para evitar la muerte de las células hepáticas, el estrés oxidativo en las células del hígado, y la producción y liberación de proteínas tóxicas en el cuerpo.

• Según Apratos y sistemas:

• Dieta: es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal. La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com