ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 3 empresas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El siguiente trabajo tiene como finalidad explicar cómo están estructuradas algunas empresas (negocios) cerca de nuestra localidad, para esto tomaremos 3 negocios como ejemplo, daremos una pequeña introducción sobre de que trata el negocio,  veremos si los que atienden los negocios son empleados o los mismos dueños, qué tipo de productos y/o servicios nos ofrecen cada uno de ellos, después de analizar esto haremos un esquema hipotético del flujo de sus operaciones desde que reciben los productos hasta que se los ofrecen al cliente, haremos un croquis de cómo está estructurado el negocio e incluiremos su dirección y el mapa de localización con Google Street View. Después de eso haremos un cuadro comparativo donde anotaremos 5 áreas de oportunidad y 5 mejores, esto en base a nuestra opinión y el cuadro será en base a las 3 empresas.

Así veremos que la administración está presente hasta en el más pequeño negocio.

Empresa 1 (Cibercafé “Sistemas e Internet”)

Introducción a la empresa.

Este negocio ofrece los servicios de internet, copias e impresiones, y recargas telefónicas, al igual que ciertos productos de papelería, artículos para computadoras y teléfonos, así como botanas y dulces.  

Como se lleva acabo.

A este negocio acude gente que necesita el servicio de internet (investigaciones, ver videos, descargar archivos, etc.), le piden al que atiende que les desbloquee el equipo que quieran usar, también acude la gente para sacar copias, escanear documentos, imprimir archivos. También venden artículos de papelería y mientras la gente está ocupando las computadoras pueden comprar algunas frituras y golosinas. De lunes a viernes es atendida por la dueña, sábado y domingo es atendida por 2 empleados en diferentes turnos.

Productos y/o servicios que ofrece esta empresa.

-Servicios de Internet (Renta de computadoras para acceder a internet o realizar trabajos como archivos en Word, Excel, etc. Recargas telefónicas de todas las compañías, Escaneo de documentos para editarlos o mandarlos por correo, Impresión de archivos en cualquier tipo de papel y copias, quemado de cd y dvd)

-Artículos de papelería (Gomas, Sacapuntas, Lápices, Plumas, Plumones, Lápiz adhesivo, Folders, hojas blancas y de color, Tijeras, colores, etc.)

-Artículos para computadoras y celulares (Cargadores, Cables USB, Audífonos, Memorias microSD y UDB, Cables para impresora, Teclados y mouse)

-Frituras y golosinas (Sabritas, Cheetos, Doritos, Ruffles, Chocolates, Paletas, Chicles, Gomitas de sabores, Lucas muecas y panzón)

Esquema hipotético del flujo de los productos.

Artículos de papelería y artículos para computadoras y celulares.

-Cada semana hacen una lista de los productos que hacen falta. Los domingos en la mañana, la dueña va de compras a sus lugares de confianza para adquirir todos los productos de su lista, en las noches, regresa con los productos para acomodarles en sus respectivos lugares para que así el cliente pueda verlos y comprarlos.

Frituras y golosinas

-Cada martes viene un señor que es el que le surte los productos, la señora ya tiene una lista con los artículos que necesita y el señor surte su lista, para que así la señora los acomode en sus respectivos lugares.

Empresa 2 (Tortillería “La esperanza”)

Introducción a la empresa.

Como su nombre lo indica este negocio se dedica a la venta de productos de maíz como lo son las tortillas y masa, ya sea en pequeños pedidos (de 1 a 10 Kg o menos de 1 Kg) o en grandes pedidos (esto aplica cuando hay eventos o fiestas).

Como se lleva acabo.

Su función es simple la misma dueña trabaja en este negocio junto con otra empleada, abren toda la semana en un horario de 8:00 am a 6:00 pm, ahí tienen un molino con el que hacen la masa para así poder hacer las totillas, la gente acude aquí para comprar tortillas y masa, también venden totopos y unas cuantas salsas, y hacen pedidos por mayoreo con anticipación.

Productos y/o servicios que ofrece esta empresa.

-Tortillas.

-Masa.

-Totopos.

-Salsas.

Esquema hipotético del flujo de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com