ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Levantamiento de Procesos

Gestión Operativa

Instituto IACC

Desarrollo:

Para la empresa en la que usted trabaja, o bien, para la empresa que usted tenga acceso, realizar el levantamiento, reconocimiento e identificación de un proceso, procedimientos que amparan el proceso seleccionado y las funciones operacionales y productivas que se desarrollan en cada procedimiento identificado.

Tenga presente que esta actividad se aplica, por ejemplo, al área de Operaciones, Producción,

Logística, Distribución, Bodega, Servicio Técnico, Tesorería, RR.HH., etc., es decir, a cualquier unidad organizacional donde se ejecutan procesos de valor.

Levantamiento:

Debe definir claramente:

• El Proceso (solamente uno) identificando clara y brevemente los input, output y la transformación que se realiza.

• Un Procedimiento (solamente uno) que está amparado o está bajo el proceso anteriormente indicado. Señalar clara y brevemente qué es lo que realiza este procedimiento.

• Las Funciones (todas las funciones) que contempla o incluye el procedimiento identificado o señalado anteriormente.

Introducción.

Un proceso productivo en una empresa, consiste en la elaboración de un producto homogéneo o normalizado, en este caso utilizaré como ejemplo una mueblería la cual se dedica a la fabricación y comercialización, de muebles a medida, lo cual no está destinado al consumo en masa.

Dentro del rubro de la mueblería, el realizar muebles a medida, la distingue dentro de los procesos existentes dentro de la industria, dicha especialización ha hecho reconocida a esta mueblería dentro del mercado de la construcción.

El Proceso

El proceso que identificaré para esta tarea, se refiere a la instalación del producto.

Como esta mueblería especialista en el ramo, después de diseñar y construir todas las piezas de los muebles encargado en una fábrica, debe instalarlas, con la mayor precisión posible. Como argumenté anteriormente, lo que otorga valor a esta fábrica de muebles, es la instalación de los muebles en la casa o departamentos a medida, y en el menor tiempo, en este caso dos días de fabricación y un día la instalación.

Procedimiento

El procedimiento de la instalación del mueble comienza aún antes de su fabricación propiamente tal, con la toma de medida del espacio físico donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com