ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Operativa de Procesos- Conclusiones y Recomendaciones


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

Durante la realización de este estudio, efectivamente fue posible ir contestando cada una de las preguntas que surgieron a raíz del contenido específico, por lo que exitosamente se pudo cumplir con el contenido. Se buscó información relevante que ayudara a llevar a cabo este trabajo. Es decir, se tomaron varios conceptos de diferentes informaciones relacionado sobre Gestión de Operaciones y Procesos, además de su relación con la empresa que es ALICORP, es por esto que es básico concluir que este trabajo presentado resolverá algunas dudas planteadas en los lineamientos del Proyecto final de esta materia.

        Unos de los primeros paso a realizar fue la descripción de la empresa para establecer a que empresa se iba a investigar, luego es dar a conocer la importancia que tiene el proveedor en las empresas y como eslabón en la cadena de abastecimiento teniendo en cuenta la identificación y selección del mismo que son fundamentales para asegurar la continuidad del negocio y la satisfacción de los clientes, considerando que el proceso de selección del proveedor es una  tarea necesaria en la empresa y requiere mantener de forma permanente un método de identificación, contacto, evaluación y gestión de la relación con el suministrador.

También es importante resaltar aquellas características que este debe cumplir para prestar sus servicios a nivel nacional cumpliendo con los estándares y normas establecidos. Una vez establecido y sabiendo cuales son los criterios en lo cual nos vamos a basar se usa un diagrama de Pareto, es una técnica que permite clasificar gráficamente la información de mayor a menor relevancia, con el objetivo de reconocer los problemas más importantes en los que deberías enfocarte y solucionarlos, pero en este caso hemos enfocado a los proveedores y cuales son de mayor relevancia.

 Sabemos que en ocasiones nos enfrentamos a problemas que pueden ser resueltos de diferentes maneras y terminamos tomando una decisión ineficaz al no utilizar un método objetivo que nos permita estudiar sus efectos y más si lo relacionamos con el tema que son los proveedores. Para evitar esto, podemos utilizar un proceso muy exigente de selección de manera que se pueda garantizar que la cadena de suministros se vea beneficiada a nivel de tiempos de entrega, calidad, eficiencia, rentabilidad. Esto supone que actuaremos de forma ordenada y sin abandonar ninguna alternativa a priori, enfrentando a todas las existentes a los mismos requisitos que definirán su efectividad.

Después de tener en cuenta los pasos anteriores tenemos en cuenta el Lote Económico de Compras es muy importante porque gracias a este modelo nos va a permitir ver cuál es la cantidad fija de pedido, es decir cuánto comprar de manera que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento de las unidades en el inventario. Muchas empresas utilizan este mecanismo para tomar decisiones de comprar.

Así que finalmente se puede mencionar que sin estos métodos empleados mencionados anteriormente no se puede formar tantos años de trayectoria como lo es la Empresa ALICORP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com