ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Talento Humano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Desarrollar los conocimientos que acabamos de adquirir en estos temas, aparte de conocerlos debemos de ponerlos en práctica cuando se nos presenten casos como el que vamos a ver a continuación donde plasmaremos nuestras ideas lo más claro posibles para demostrar que nos quedan completamente claros los temas vistos.

Procedimiento: Leer y comprender los temas 1, 2, 3 y 4 para poder desarrollar la actividad, investigar en fuentes externas confiables, en mi caso me apoye un poco con un gerente de RH que trabaja para una empresa refresquera aquí en Cd. Juárez, una vez realizado mi trabajo, lo reviso y sugirió algunos puntos como también descarto algunos que se repetían en alguna parte del proceso. Estos son mis resultados.

Resultados:

Explica en que consiste la planeación de RH y el proceso de reclutamiento y selección interno.

La planeación de RH es suministrar el personal específico que la organización requiere, desde hacer la promoción de las plazas disponibles, entrevistas, reclutar el personal elegido, capacitar hasta que este el empleado en las mejores condiciones para cubrir su nuevo puesto, también son los encargados de las bajas de la empresa, ellos también deben de hacer el procedimiento de liquidar al personal cuando la organización lo requiera ya sea por periodos de escasez, deshonestidad o falta de responsabilidad para cubrir los puestos. También deben de estar haciendo estudios del mercado para poder pronosticar aumento en las ventas y cubrirse con el personal suficiente para no quedar en desabasto, como también prevenir cuando vengan tiempos flojos ver de qué manera se pueden arreglar con el personal para no liquidarlo, en caso de que los quiera conservar, muchas de las veces si el empleado vale la pena conservarlo se hacen convenios para que trabajen solo media semana o una semana trabajan y una descansan.

Graficar la eficiencia de los empleados, ver qué meses está más activo el mercado y tener todo documentado para poder hacer los análisis más precisos posibles.

¿Qué se entiende por proceso de reclutamiento?

Es un proceso que utilizan todas las organizaciones para contratar a su personal, básicamente el proceso consiste en hacer la promoción de la plaza a promover ya sea internamente con publicidad por email o anuncian en la entrada de la empresa o comedor, y por externo en los periódicos páginas Web, volanteando en lugares muy concurridos. Una vez hecha la publicidad hay que empezar a recibir las solicitudes de empleo y hacer el primer filtro (seleccionar a los prospectos al puesto) una vez filtrada esa información se empieza a citar a los candidatos en diferentes horarios para una entrevista de trabajo, de esta entrevista se hace un segundo filtrado y se descartan los candidatos que se vean inseguros con sus respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com