ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Ventas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

AA1: Interpretación y Síntesis de Texto

Origen de la Administración de Ventas

Como función de los negocios, las ventas ya existían 4,000 A.C., cuando los árabes viajaban en caravana para comercializar sus productos en la mesopotámica y Egipto. La gente consideraba que era incorrecto obtener ganancias por el intercambio de mercancías y servicios y quienes se dedicaban a esas transacciones eran menospreciados. Esta actitud respecto de la venta cambió un poco durante la edad media, cuando se reconoció que las ganancias podían esta justificadas mediante la prestación de servicios, de espacio o tiempo.

Tiempo después, en los años de 1780, cuando las Colonias Norteamericanas rompieron relaciones con Inglaterra, los colonos establecieron factorías compitiendo con los ingleses de ahí surgió un señor llamado Moses Brown quien instaló una fábrica de hilados, y después vendió a las amas de casa sus productos, reconociéndose entonces, como el primer vendedor de casa en casa.

Tiempo después aparece un personaje de las ventas llamado “el baratillero” el cual era hábil y astuto, pero muy mentiroso, pues vendía a la gente una cosa por otra. A este señor le sucedió otro personaje llamado el viajante, llamado también el saludador o el hombre del apretón de manos, el cual era un señor muy elegante con su sombrero de copa alta, su puro y su buen vestir; se distinguía por ser una persona de mundo, con grandes historias que contar. Finalmente apareció otro personaje llamado Jonh Patterson, el cual por su gran habilidad para vender y para organizar grupos de vendedores se le llama “el padre de las ventas”.

Concepto de Administración de Ventas:

La Administración de Ventas se define con un conjunto de responsabilidades, tanto de liderazgo como administrativas, las cuales se le confieren a un Gerente de Ventas para que este responda a los objetivos organizacionales.

La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función del Gerente de ventas de una empresa.

Vender:

El comité de definiciones de la asociación de comercialización de E.E.U.U:

Venta como el proceso personal o impersonal de ayudar y lo persuadir a un cliente potencial para que adquiera un producto o servicio o actúe a un favor de una idea comercialmente significativa para el vendedor.

Víctor Familia

Venta como “La acción de llevar a cabo una transacción por un valor, siendo necesario que tanto el comprador como el vendedor salgan ganando de dicha transacción”, en síntesis, la filosofía que debe primar es la de persuadir para GANAR-GANAR. Con lo dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com