ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estratégica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

Los Administradores tratan de aplicar estrategias que tienen una influencia importante en su desempeño con respecto a sus competidores.

Una estrategia es un conjunto de acciones estructuradas que los administradores adoptan para mejorar el desempeño de su compañía.

El reto máximo de una empresa es el lograr un desempeño superior al de sus rivales y si las estrategias utilizadas dan como resultado un desempeño superior, se dice que tiene una ventaja competitiva.

Liderazgo estratégico se refiere a la forma más eficaz de realizar la gestión del proceso de preparación de estrategias de una compañía para crear una ventaja competitiva. La formulación de estrategias es la acción de seleccionar estrategias, mientras que la implementación es llevarlas a cabo.

Al liderazgo estratégico le corresponde manejar el proceso de preparación de estrategias para elevar el desempeño de una compañía, lo cual incrementa el valor de la empresa para sus propietarios y sus accionistas.

El valor para el accionista se refiere al rendimiento que obtienen los accionistas por la compra de acciones de una compañía.

La rentabilidad (ROIC Return on Invested Capital) se mide mediante el rendimiento que se obtiene del capital invertido en la empresa.

El crecimiento de la utilidad se mide por medio del incremento de la utilidad neta al cabo del tiempo.

Uno de los retos fundamentales que enfrenta el administrador es generar de manera simultánea rentabilidad alta y aumento de las utilidades de la compañía, para que la compañía tenga una ventaja competitiva sobre sus rivales para lo cual implementa estrategias.

Una compañía tiene una ventaja competitiva sostenida cuando sus estrategias le permiten mantener una rentabilidad por arriba del promedio durante varios años.

Los administradores llaman modelo de negocio a la forma en que el conjunto de estrategias que aplica su compañía debería combinarse en forma congruente para que dé a la organización la oportunidad de tener una ventaja competitiva y lograr una rentabilidad y crecimientos superiores de las ganancias. El cual abarca la totalidad de procedimientos mediante los cuales la compañía:

0 Selecciona a sus clientes

0 Define y diferencia sus ofertas de productos

0 Crea un valor para sus clientes

0 Produce bienes y servicios

0 Reduce los costos

0 Hace llegar dichos bienes y servicios al mercado

0 Organiza actividades internas

0 Coordina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com