ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

LA ORGANIZACIÓN Y LA ESTRATEGIA 2

Desarrollo

Estos dos conceptos, hoy en día comúnmente utilizados en el mundo empresarial, son la medula para generar un negocio óptimo, con ganancias fluctuosas y lograr un posicionamiento dentro del mercado que los convoca.

En un mundo de constantes cambios a nivel empresarial, la estrategia se ha convertido en el medio idóneo para hacer frente a los retos que día a día se presentan, todas las empresas sean estas grandes o pequeñas necesitan formular estrategias, muchas organizaciones ya lo han hecho y es gracias a sus estrategias que han logrado alcanzar un nivel de competitividad aceptable.

La estrategia, siendo por años un concepto solamente utilizado en el área militar, ha eliminado esa frontera, utilizándose en diversas funciones empresariales, al igual que la planificación, la que constituye una metodología capaz de identificar alternativas coherentes a periodos, factibilidades, objetivos y fases empresariales.

Siendo un mundo totalmente globalizado, donde los mercados cada vez son mas competitivos y, prácticamente cierran las puertas a nuevos competidores que quieren insertarse en el, sin embargo, la gerencia de las empresas debe contar con la habilidad de poder unir la estrategia con la planificación y generar la planificación estratégica. Esta es la puerta de entrada y la clave para mantenerse en los mercados mas competitivos, la cual puede lograr como resultado el posicionamiento de la empresa.

La planificación estratégica, como su nombre lo dice, consta de dos partes, la estrategia y la planificación, las cuales están ligadas dentro de la empresa por medio de elementos que conjugan una relación sustantiva entre los dos conceptos.

LA ORGANIZACIÓN Y LA ESTRATEGIA 3

Teniendo como base a Peter Druker, en su libro The Practice of Management y su asociación de la estrategia con la función gerencial, invitando a analizar la situación actual y cambiarla si es necesaria, podemos dilucidar que la planificación seria la manera de cómo afrontar este cambio, analizando y escogiendo los instrumentos eficientes para lograr los objetivos empresariales que necesita mantener la estrategia, en otras palabras, la planificación es una función gerencial, al igual que la estrategia, cuyo objetivo es determinar una situación futura en relación a la situación actual.

El primero y principal elemento que involucra a la estrategia con la planificación son las metas y objetivos de la empresa, donde la forma de llegar a ellos puede cambiar de rumbo por distintas situaciones del mercado, asumiendo la gerencia la responsabilidad de cambiar de estrategia y planificar de manera eficiente el nuevo camino para alcanzar la meta u objetivo.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com