ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Administración Estratégica es lo que hacen los gerentes para desarrollar las estrategias de la organización que involucra todas las funciones básicas de la administración como:

La Planeación, Organización Dirección Control

Las estrategias de una organización son los planes respecto a la manera en la que la organización hará que sea necesario hacer en el negocio, como competir exitosamente, como atraer y satisfacer a sus clientes con el fin de lograr sus objetivos.

La administración estratégica es muy importante por tres razones;

• La más significativa es la que puede hacer diferencia en que tan bien se desenvuelve una organización

• Los gerentes de una organización de cualquier tipo y tamaño enfrentan situaciones que cambian continuamente

• Las organizaciones son diversas y complejas

La administración estratégica es un proceso de seis pasos, La planeación, La organización, La dirección, El control, La implementación y La Evaluación, estas últimas dos son importantes igual que las primeras cuatro ya que si no se implementa y evalúa un proyecto apropiadamente puede fracasar.

Pasos de la Administración Estratégica

• Identificar la misión actual de la organización, sus objetivos y estrategias; Ya que esto es una declaración de su propósito, expone el porqué de la existencia de la organización.

• Realizar un análisis externo: que hace la competencia, cual legislación pendiente podría afectar a la organización, como está la oferta laboral, en que lugares opera los competidores.

• Realizar un análisis interno: posibilita fijar con exactitud las fortalezas y debilidades de la organización, los recursos de la organización son los activos (financieros, físicos, humanos e intangibles) que utiliza para desarrollar, manufacturar y entregar los productos a los clientes.

• Formulación de estrategias: existen tres tipos principales de estrategias que formulan los gerentes; corporativos, de negocios y funcionales.

• Implementación de estrategias: No importa que tan bien haya planeados una organización sus estrategias, el desempeño se verá dañado si las estrategias no se implementan de manera adecuada.

• Evaluación de Resultados: La evaluación es una forma de verificar si una actuación publica produce los resultados esperados y ofrece orientación (basada en pruebas) sobre la mejor manera de cumplir los objetivos o redefinirlos si es necesario.

ESTRATEGICA CORPORATIVA

Es aquella que especifica en cuales negocios estará la compañía o en cuales desea entrar y que es lo que desea hacer con dichos negocios. Se basa en la misión y en los objetivos de la organización y las funciones que desempeñara cada unidad de negocio o de la organización

Tipos de Estrategia Corporativa:

• Estrategias de crecimiento: Una organización expande el numero de mercados atendidos o los productos ofertados, ya sea mediante su negocio actual o a través de nuevos negocios.

• Estrategias de estabilidad: Es una estrategia corporativa en la cual una organización sigue haciendo lo que hace.

• Estrategia de renovación: Cuando una organización está en problemas, es necesario hacer algo. Los gerentes necesitan desarrollar estrategias llamadas estrategias de renovación que busquen detener la caída del desempeño. Existen dos tipos principales de estrategias de renovación.

 Estrategias de reducción: es una estrategia de corta duración que se utiliza para problemas menores de desempeño.

 Estrategias de recuperación: llevan a cabo operaciones de reducción de costos y de reestructuración de la organización.

Cuando la estrategia corporativa de una organización abarca varios negocios, los gerentes manejan esta cartera de negocios mediante una herramienta llamada matriz de cartera corporativa. Esta matriz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com