ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Fiananciera


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  3.145 Palabras (13 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE NEGOCIOS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESA

TEMA:

REPORTE DE LECTURA

PRESENTADO POR:

ÁNGELA MARIA MARTINEZ BAEZ

MATRICULA:

12-0223

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION FINANCIERA I

PROFESOR:

MANUEL CUEVAS

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

Marzo, 2015

Punto A

El papel y el ambiente de las finanzas administrativas.

Las finanzas se definen como el arte y ciencia de administrar el dinero. Estas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

Las finanzas administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, sea esta financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro.

Finanzas

Es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación, por parte tanto de las empresas, como de las personas a título individual y del Estado. Por tanto, se refiere a la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención y gestión.

Función de las Finanzas administrativas

Es el área de la administración que cuida los recursos financieros de la empresa. Se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como son la rentabilidad y la liquidez. Lo que la administración financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y liquidez al mismo tiempo.

Metas y Funciones de la gerencia financiera

Es maximizar el valor de la empresa, tal como éste se mide por el precio de sus acciones. Además, si sus empresas han de tener éxito, los administradores financieros deben dar peso no solamente a los intereses de los accionistas sino también a los de los trabajadores, de los administradores, de los acreedores, de los proveedores, y especialmente de los clientes, los cuales ejercen efectos significativos sobre el valor del negocio

Entorno Financiero

La situación financiera de las organizaciones y de cada una de las personas no se encuentra aislada de su ambiente sino que se ve afectada por la misma y es aquí donde nace el concepto de entorno financiero. Son tres los aspectos que definen el entorno financiero: La inflación, la devaluación y las tasas de interés.

Cada uno de estos elementos está ligado a los otros y suelen definirse de igual manera para un mismo entorno geográfico, generalmente un país, aunque pudiera afectar regiones completas con la misma moneda y políticas financieras unificadas.

Meta de la Empresa

Son definidas por la Administración y tienen por objetivo orientar todas las acciones y políticas de la empresa. Por otro lado, éstas pueden ser vistas como motivadoras para maximizar el esfuerzo de los trabajadores de una empresa.

Una empresa debe de siempre mantener metas y fijar un tiempo de cumplimiento para cada una de ellas, de esta manera se puede saber qué avances se han tenido, y en caso de haber alguna problemática o incumplimiento de los objetivos se pueden tomar acciones para corregir.

Una meta implícita en toda empresa es el no fracasar, de hecho, se trata del objetivo más importante y el que se debe de seguir en todo momento. La segunda meta y de la que parten todos los demás planteamientos es mantener felices a todas las partes de la empresa: trabajadores y accionistas.

Maximización de las utilidades

Es la capacidad del mismo consumidor para conseguir un máximo de beneficio o rendimiento, en otras palabras es el equilibrio entre la calidad presupuestaria y su deseo de adquisición.

El supuesto principal de la teoría de conducta y demanda del consumo es cuando un consumidos busca asignar su ingreso monetario entre los bienes y servicios disponibles de tal modo que su satisfacción, se eleve al máximo.

Incremento al máximo de la riqueza de los accionistas.

La meta de la empresa, y por lo tanto de todos los administradores y empelados, es incrementar al a máximo la riqueza de los propietarios para quien e operan la empresa. La riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en el tiempo de los rendimientos (flujo del efectivo), su magnitud y sus riesgos.

Al considerar cada alternativa de decisión financiera o acción posible en términos de efecto sobre el precio de las acciones de la empresa, los administradores financieros deben aceptar solo las acciones que se espera que incrementen el precio de las acciones. Como el precio de las acciones representa riquezas de los propietarios de la empresa, incrementar al máximo el precio de las acciones incrementara al máximo la riqueza de los propietarios. Es importante reconocer que las ganancias por acción, debido a que son vistas como un indicador de los rendimientos futuros (flujos de efectivo) de la empresa, con frecuencia parecen afectar el precio de las acciones.

Instituciones y mercados financieros

Una institución financiera es una institución que facilita servicios financieros a sus clientes o miembros.

Mercados financieros: es aquel mecanismo o lugar a través del cual se produce un intercambio de activos financieros y, ocasionalmente, se determinan sus precios.

Es irrelevante si el precio se fija como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com