ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION FINANCIERA I

ENSAYO ADMINISTRACION FINANCIERA

INTRODUCCION:

El siguiente ensayo trata de la importancia que tiene el uso de la Administración Financiera en las Organizaciones de México.

La Administración Financiera se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

El desarrollo de esta materia, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa.

La Administración financiera ha evolucionado principalmente en el área empresarial, desarrollando las posibles fallas que se presentaban al administrar financieramente que no sólo se dan en el entorno económico sino también en el comercial y social.

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. Se interesa en la adquisición, financiamiento y administración de activos con alguna meta global en mente. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Actualmente la administración financiera hace referencia a la manera en la cual, el gerente financiero debe visualizar los aspectos de la dirección general como la competencia, la inflación, los avances de la tecnología que suelen exigir un capital abundante.

Quien se encarga de la administración financiera de una empresa mediante la asignación de fondos, ayuda a que la empresa se fortalezca en cuanto a su vitalidad y crecimiento en toda la economía de la misma. Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de máquinas y equipos, pago de salarios entre otros. Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa. Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa. La meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.

La administración financiera de una empresa suele estar concentrada en el análisis que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa. El objetivo principal del análisis financiero es conocer las fortalezas y debilidades con que cuenta la organización de tal manera que se puedan implementar estrategias para el buen funcionamiento y mejoramiento de las técnicas utilizadas por el personal financiero de la empresa.

La contabilidad se basa en:

Los activos son todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. Ejemplos de estos son: el efectivo, las cuentas de cheques, las cuentas por cobrar, el mobiliario, los automóviles, los terrenos, etcétera.

Los pasivos representan todas las deudas y obligaciones que tiene la empresa: nóminas, sueldos por pagar, deudas a proveedores, créditos bancarios, impuestos por pagar, etcétera.

El capital contable lo forma el dinero que aportaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com