ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion II


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 5

5.- según boulding, ¿en qué nivel están las organizaciones? , ¿Cuáles son sus características?

En el SOCIAL, siendo sus principales características:

- Contenido y significado de los mensajes.

- Valores.

- Música.

- Poesía.

- Simbolización sutil del arte.

6.- ¿De qué manera se puede aplicar el principio sistémico de la SUBSIDIARIDAD a una organización? Explíquelo en un ejemplo.

- Principio de subsidiaridad

"Ningún sistema es completo en sí mismo. Todo sistema es un subsidiario en su delimitación y en sus aportes, de otros sistemas en virtud de los cuales actúa y que forman su entorno."

Ejemplo: cuando una empresa grande firma un contrato de Tercerización con una empresa pequeña, la cual debe satisfacer las necesidades de la primera mediante productos o servicios.

7.- ¿Por qué se requiere de un enfoque de sistemas para el análisis y la práctica de la administración? ¿Los administradores operan en un sistema abierto o cerrado? Explique su respuesta.

- Porque así podrá conocer la orientación de una organización, producto de la administración que le den los miembros de esta.

- Los administradores operan en un sistema abierto, debido que en un mundo globalizado se busca la apertura de mercados y el intercambio tecnológico, teniendo la capacidad de influir, cambiar y adaptarse mediante una interacción estrecha con el ambiente, a fin de alcanzar ciertos fines u adjetivos deseados

8. ¿Cómo está constituido la estructura de un sistema? ¿De qué manera esta estructura es aplicable a una organización, digamos una empresa?

La estructura de un sistema queda formada por:

A.- Los componentes

- Componentes decisorios, en los que reside la toma de decisiones.

- Directivos, responsables, que con arreglo a sus funciones, gobiernan las actividades del sistema.

- Sistema informático, toma de decisiones programadas dentro de su área de acción.

- Componentes de ejecución, ejecutan las decisiones de los componentes decisorios.

B.- Las relaciones con:

• El sistema de grado superior, del que depende el sistema. Los sistemas de orden inferior que dependen del sistema.

• Los sistemas del mismo nivel o niveles inferiores con los que existen interrelaciones.

Se aplica a una organización porque en esta existe un orden jerárquico que va desde el que está en la cumbre de la pirámide (jefe) hasta los que están en la base (empleados de menor rango) por ejemplo en un banco

9. ¿Cómo se creó el enfoque de sistemas? ¿Cuáles fueron sus objetivos y cómo se ha desarrollado esta teoría?

Katz y Kahn fueron dos de los primeros investigadores que defendieron la causa de la teoría de los sistemas abiertos en sus estudios de las organizaciones. En su obra presentan la primera visión de las organizaciones desde una perspectiva social, con un enfoque que hacía hincapié en dos aspectos de los patrones sociales de comportamiento: el comportamiento independiente, de modo que es movimiento de una parte, genera actividad en las otras partes; y la apertura de los insumos del entorno, de modo que las organizaciones están continuamente en un "estado de flujo".

El concepto de la organización como un sistema sociotécnico dirige la atención hacia el proceso de transformación o conversión en sí, hacia la serie de actividades, por medio de las cuales la organización trata de alcanzar sus objetivos. Este tipo de sistema está relacionado con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com