ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Inmobiliaria


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  3.194 Palabras (13 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 13

TRABAJO FINAL COLABORATIVO N°1

ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA

PRESENTADO POR:

JESUS ERNEL GALLEGO

ALBERTO BLANQUICETT PAUTT

ANGELICA MORENO CEPEDA

PRESENTADO A:

AMALFI BABILONIA ZAMBRANO

(TUTORA)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ADMINISTRACION INMOBILIARIA

ABRIL 16 2013

INTRODUCCION

Gente de todo el mundo invierte en bienes raíces por razones diferentes. Uno puede querer comprar su casa de ensueño, después de años. Para cumplir este deseo sería necesario hacer una inversión inmobiliaria. A veces, una pequeña inversión en el sector inmobiliario también ofrece un alto rendimiento, como en una situación en la que la gente vende una propiedad a un precio superior a su precio inicial.

La gente también utiliza las propiedades para ganar un suplemento de ingresos por el alquiler. En algunos casos, se establecieron en otras partes del mundo, dejando sus propiedades para servicios de renta. Estas propiedades dan lugar a la gestión de inmobiliarias.

Estos gestores deben cuidar de las propiedades que fueron compradas con un objetivo de segunda mano y los propietarios están dispuestos a esperar por algunos años más para que los precios suban. Estas propiedades se alquilan de forma natural.

La gestión inmobiliaria es una profesión difícil. En este trabajo encontramos específicamente cinco empresas inmobiliarias con unas especificaciones de su mercadeo y tipología; lo cual nos permite a conocer nuevos aspectos de las inmobiliarias y sus estrategias de marketing para aprender a usar diferentes métodos y estrategias para ser útil a los usuarios

EMPREASA: MILLAN & ASOCIADOS

LEMA: EXPERTOS EN PROPIEDAD RAIZ

LOGO: COLOR AZUL Y ROJO

Entrelaza dos nombres MILLAN & ASOCIADOS, uno de los dueños que se apellida Millán y un grupo de amigos que tenían una inmobiliaria en común y que eran políticos conservadores del departamento de Caldas, y como dato curioso se unieron conformando una de las empresas más prosperas y mejor dotadas en el departamento de Caldas con oficina y representación en Bogotá y Pereira.

TIPOLOGIA: INMOBILIARIA GRANDE

• JUNTA DE SOCIOS

• GERENTE

• ADMINISTRADOR

• CORDINADOR DE VENTAS

• CORDINADOR DE ALQUILER

• CORDINADOR DE BIENES INMUEBLES

• CORDINADOR DE EVALUOS

• Asistentes de coordinación y asesores inmobiliarios

Millán & Asociados cuenta con una gran edificación donde centra todas las acciones comerciales. Cuenta con personal altamente capacitado, presentado y especializado por áreas del negocio inmobiliario.

Su proceso de adquisición de inmuebles es basado en el mercadeo y posicionamiento de marca en el departamento y en las demás ciudades de operación, tiene una página web bien dotada, la cual presenta bien distribuido las acciones de servicio. Además la publicidad es diseñada en cada campo de operación, generando con ello seguridad en el cliente. Los comerciales televisivos a nivel regional, los periódicos y los patrocinios en actividades deportivas, sociales son ingredientes fundamentales en el posicionamiento de dicha empresa. La capacitación constante de empleados de planta y de sus asesores comerciales le da fuerza interna y externa a la empresa.

EMPRESA: ARAUJO & SEGOVIA S.A.

Somos una organización líder en servicios inmobiliarios. Nuestra experiencia, seriedad y constante innovación nos permiten ofrecerle un completo y novedoso portafolio de servicios

TIPOLOGIA

ARAUJO & SEGOVIA S. A Es una organización inmobiliaria con una tipología dirigida a todo lo relativo con la administración, consultoría, compra-venta, gerencia de proyectos y avalúo de inmuebles.

PROCESO DE ADQUISICION DE INMUEBLES

Reciben a consignación el inmueble con fines de administración, consultoría, compra-venta, gerencia de proyectos y avalúo de inmuebles.

Para su promoción y formalización de un contrato de arrendamiento previo el cumplimiento de formalidades y requisitos del arrendatario.

GESTION DE MERCADO

Nuestra empresa con más de 55 años de experiencia, nos permite brindarles avalúos confiables y de la más alta calidad; para ello contamos con un equipo humano y ético, capacitado con los últimos avances tecnológicos y metodologías valuatorias.

VENTA DE INMUEBLES

Promoción del inmueble en diferentes medios especializados;

Publicación del inmueble en este portal inmobiliario visitado por decenas de miles de usuarios mensualmente;

Asesores de venta altamente calificada y con gran experiencia;

Orientación técnica para establecer el justiprecio de su propiedad;

Departamento jurídico para la asesoría dentro del proceso de compra y venta del inmueble. Elaboración de la promesa y escritura, gestión ante notarios y oficinas de registro.

COMPRA DE INMUEBLES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com