ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo administración UCN. La inmobiliaria “Edificio Cruz Grande


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Informes  •  4.820 Palabras (20 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE INGENIERIA, SEDE COQUIMBO

Edificio Cruz Grande

[pic 3]

        

Integrantes

Carla Arqueros Castro

Matías Morales Vergara

Javier Olivares Zelada

Académico

Héctor Muñoz

Asignatura

Administración

Título del Proyecto

La inmobiliaria “Edificio Cruz Grande”, es una empresa cuya actividad económica es el arriendo de oficinas, correspondiente a una sociedad de responsabilidad limitada compuesta por dos miembros.

Descripción de la empresa

La empresa bajo estudio y sobre la cual trata el presente informe, es una inmobiliaria fundada en el año 1995 como una sociedad de responsabilidad limitada formada por sus dos únicos dueños, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de La Serena, teniendo gran popularidad debido a la calle en donde se encuentra establecida. Se clasifica como una micro PYME (esto según el servicio de impuestos internos de chile que reconoce como pequeña empresa a toda empresa que genere ventas entre UF2.400 y UF 25.000 al año).

El principal giro de la empresa es el arrendamiento de oficinas para usos múltiples dependiendo de las necesidades de los arrendatarios, que mayoritariamente son microempresas que buscan establecerse y comenzar a surgir, es por eso que la política de la inmobiliaria es mantener una relación Calidad/Precio acorde, aumentando la calidad y manteniendo precios accesibles para las personas, siendo esta la gran ventaja competitiva de la inmobiliaria ya que sus bajos precios de arriendo le permiten mantenerse vigente aun cuando grandes constructoras o empresas ya consolidadas ofrecen servicios similares en locaciones cercanas.

El inmueble principal, es decir el edificio que alberga las oficinas, fue construido en 3 etapas, con el objetivo de que el edificio se fuese solventando así mismo para solo recurrir a créditos adicionales moderados. Actualmente La inmobiliaria cuenta con 29 oficinas simples, 5 dobles, más 2 locales comerciales con subterráneo incluido.

Para mayores efectos, la inmobiliaria cuenta con un administrador y un conserje que atienden de lunes a sábados las necesidades, requerimientos y control de los arrendatarios situados en una oficina de administración del edificio. Se cuenta con un sistema de cámaras de seguridad infrarrojas ubicadas en los 3 pisos del edificio.

Composición Societaria

Edificio Cruz Grande fue fundado en al año 1995 como una sociedad de responsabilidad limitada, formada por sus 2 únicos dueños y fundadores, Luis Arqueros Apey y Carlos Hanckes, Teniendo como objetivo dar un buen servicio a un bajo costo.

En cuanto a la forma de constitución, la sociedad de responsabilidad limitada sea civil o comercial es siempre solemne, debe constar en escritura pública, cuyo extracto debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial. Las modificaciones sociales son todos actos que deben cumplir las mismas formalidades de la constitución. En lo no previsto por la ley que trata a las sociedades de responsabilidad limitada se rigen supletoriamente por las normas de la sociedad colectiva contempladas en el Código Civil y en el Código de Comercio.

Este tipo de sociedad se caracteriza por que los miembros deben responder con su propio patrimonio como responsabilidad de la sociedad.

Esta empresa se clasifica como micro Pyme ya que no tiene gran incidencia en el mercado, tiene una cantidad reducida de trabajadores y sus ingresos no superan las UF 25.000 (por lo que clasificado como microPyme por el servicio de impuestos internos).

Definición de la misión, visión y valores

Misión

“Somos una organización que ofrece el espacio de trabajo a empresas o personas de clase media que desean emprender de forma independiente, construyendo una relación de confianza con los clientes, ofreciendo un servicio y trato de calidad.”

Visión

“Ser líderes de la industria del servicio de arriendo en la comuna y aspirar a entregar prestaciones de calidad en todo ámbito.”

Valores

  • Satisfacción del cliente: Orientados a dar satisfacción a nuestros clientes.
  • Conciencia: Cobrar lo que realmente es justo.
  • Comunicación: Lograr una comunicación entre administrador y cliente fluida y sincera.
  • Honestidad: Aceptar las responsabilidades por nuestras funciones.
  • Integridad: Cumplir consistentemente con lo que decimos que vamos a realizar.
  • Confianza: Creer en las capacidades de nuestros colaboradores en el desarrollo de sus actividades para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.
  • Respeto Mutuo: Aceptar la diversidad de opinión para encausar la mejor opción a la resolución de problemas.

 


Análisis interno y externo

Actualmente las empresas deben tener un especial cuidado en saber cómo están posicionadas dentro del mercado, ya sea considerando tanto los factores dentro de la empresa, como factores fuera de esta, es decir se debe conocer el entorno en donde se está desarrollando el negocio, evaluando constantemente las situación interna de la empresa y en especial la situación externa de esta, ya que existen muchos factores que pueden repercutir tanto positivamente como negativamente dentro del negocio, por lo tanto es necesario tener un control adecuado de estas situaciones, para poder aprovechar las oportunidades que se presente y disminuir los problemas que se puedan ocasionar.

Para llevar a cabo este tipo de control, se realizará un análisis externo de “Edificio cruz Grande” mediante el empleo del análisis Porter de las 5 fuerzas y un análisis PESTEL. Luego se realizará un análisis interno mediante un FODA.

Análisis Externo

Mediante este análisis lo que se busca es encontrar cuales son los aspectos del entorno en el que nos desarrollamos, más importantes a considerar dentro de nuestra empresa, como lo son la competencia, los posibles sustitutos, identificar las distintas amenazas y oportunidades, esto a su vez con el objetivo de poder mejorar a través de implementación de nuevas tecnologías, ideas innovadoras y nuevas planificaciones a corto, mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (472.1 Kb)   docx (980.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com