ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Una Perspectiva Global


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  7.391 Palabras (30 Páginas)  •  2.312 Visitas

Página 1 de 30

CAPITULO 1

1. ¿Qué es la Administración? es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. La administración es un arte; los conocimientos organizados en los que se basa la práctica son una ciencia.

2. ¿La administración es un arte o una ciencia? Es un arte ya que los conocimientos organizados en los que se basa la práctica son una ciencia, y ambos se complementan para perseguir la productividad, eficacia (cumplir los objetivos) y eficiencia (menor cantidad de recursos).

3. ¿Qué son las organizaciones? Son un grupo de personas que trabajan en común para generar un superávit.

4. ¿Cuáles son las funciones administrativas? la administración para que tenga una gran utilidad debe dividirse en: planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

Planeación Seleccionar misiones y objetivos para asi cumplirlos

Organización implica que los individuos persigan un propósito u objetivo definido y estructurados de los papeles que deberán desempeñar.

Integración de personal: Implica mantener ocupados los puestos de la organización, llenar la estructura organizacional.

Dirección es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor cumplimiento de las metas

Control: consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.

5. Los elementos que afectan a las operaciones se dividen en: económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos.

6. ¿Qué es la empresa? Se alude a compañías, organismos gubernamentales, universidades, son las organizaciones no lucrativas.

7. ¿Habilidades necesarias que deben tener los administradores? Las técnicas, humanas, las de conceptuación y las de diseño.

8. ¿Qué abarca la tecnología de información? En información se abarca; World Wide Web, el comercio electrónico, tecnología inalámbrica y el m-commerce el cual es comercio móvil.

9. ¿Qué es la globalización? Y con respecto a la Globalización debe de tomarse en cuenta que traen consigo ingresos más altos para la gente de otros países.

10. ¿Qué es la productividad? Es la razón aritmética de producto a insumo, dentro de un período determinando, con la debida consideración de la calidad.

11. ¿Quién es el padre de la Administración Científica? Federick Fayol, señala: Que la Autoridad y responsabilidad, unidad de mando, cadena escalar (rango más alto al más bajo), y espíritu de cuerpo (la unión hace al fuerza).

12. ¿Cuales son los diversos enfoques del análisis administrativo de Mintzberg?

Enfoque de los papeles administrativos: es el que ha recibido más atención ya que consiste en observar lo que realmente hacen los administradores.

Enfoque operacional: este es el que relaciona la administración con el trabajo administrativo, con lo que hacen los administradores.

Enfoque del proceso administrativo: dependen de sus condiciones externas y forman parte del sistema más grande.

13. ¿Qué son los insumos del ambiente externo? lo pueden conforman

Las personas, el capital y las habilidades administrativas y el conocimiento y habilidades técnicas.

14. ¿Cuáles son las principales tareas de los administradores? Es garantizar y utilizar los insumos de la empresa para transformarlos en productos, haciéndolo de la mejor manera ya que un producto puedo convertirse de nuevo en insumo, dependiendo de la satisfacción (a esta fase se le llama revitalización del sistema).

15. ¿Por qué es importante el sistema de comunicación? Integra funciones administrativas, y enlaza a la empresa con su ambiente externo.

16. ¿Qué son los productos? Suelen consistir en bienes, servicios, ganancias, satisfacción e integración de los objetivos de diversos reclamantes en la empresa.

17. ¿Qué es la planeación? Implica seleccionar misiones y objetivos asi como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones.

18. ¿Qué es la organización? Es la parte de la administración que supone de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa.

19. ¿Qué es una integración de personal? Consiste en ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y en mantener esos puestos ocupados.

20. ¿Que es dirección? Es influir en las personas para que contribuyan a la organización y a las metas de grupo.

21. ¿Qué es el control? Es la función de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.

22. ¿Qué es una Sociedad Plural? Es donde muchos grupos organizados representan diversos intereses. Cada grupo tiene cierto impacto en los demás.

23. ¿Qué es la Tecnología? se refiere a la suma de total de conocimientos de los que disponemos sobre la manera de hacer las cosas.

24. ¿Qué es la ecología? La relación de los seres humanos y los demás seres vivos en su ambiente

25. ¿Qué es Responsabilidad social de las empresas? es la seria consideración del impacto en la sociedad de las acciones de las compañías

26. ¿Qué es la Sensibilidad social? es similar a la responsabilidad, significa “la capacidad de una empresa de establecer una relación de sus operaciones y política con las condiciones sociales de su entorno en forma mutuamente benéfica para ella misma y la sociedad”

27. ¿Qué es la Ética? la disciplina relativa a lo bueno y lo malo y al deber y obligación moral

28. ¿Qué es Ética empresarial? tienen que ver con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad.

29. Existen tres tipos básicos de teorías morales Teoría utilitaria, basada en los derechos y de la justicia.

30. Sostiene que los planes y acciones deben evaluarse en función de sus consecuencias: teoría utilitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com