ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Centros de Cómputo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  3.458 Palabras (14 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 14

Administracion de Centros de Cómputo

martes, 17 de abril de 2012

Instalación Eléctrica

Estrella: Es la mas usual en un centro de cómputo también por el como distribuimos las máquinas en el local investigamos sobre este tipo de red y para nosotros es la mejor.

Este tipo de red nos permite detectar más rápido los problemas de la red y no se satura tan fácilmente con este tipo de red podemos tener una mayor organización en el cableado, por lo tanto esto nos dará un mejor rendimiento una de las ventajas de esta red es que la distribución la hace equitativa mente en todos los equipos.

La instalación eléctrica es un factor fundamental para la operación y seguridad de los equipos en el que se debe completar el consumo total de corriente, el calibre de los cables, la distribución efectiva de contactos, el balanceo de las cargas eléctricas y una buena tierra física. Una mala instalación provocaría fallas frecuentes, cortos circuitos y hasta que se quemen los equipos.

La instalación eléctrica para el área de sistemas, debe ser un circuito exclusivo tomado de la sub estación o acometida desde el punto de entrega de la empresa distribuidora de electricidad, usando cables de un solo tramo, sin amarres o conexiones intermedias. Para el cálculo de la línea se debe tomar un factor de seguridad de 100% en el calibre de los conductores para una caída máxima de voltaje de 2%.

Se debe construir una tierra física exclusiva para esta área, la cual se conecte a través de un cable con cubierta aislante al centro de carga del área de cómputo. Construcción de la Tierra Física.Para las conexiones de los contactos polarizados 125 VCA 3 hilos, debe utilizarse el código de colores:

FASE : Negro, rojo o azul

NEUTRO : Blanco o gris

TIERRA FÍSICA : Verde

Al efectuar los cálculos de la instalación eléctrica al tablero del equipo, los conductores, reguladores de tensión, interruptores termo magnéticos, etc., se deben calcular teniendo en cuenta la corriente de arranque de cada máquina, la cual general mente es superior a la nominal.

Dicha corriente de arranque debe poder ser manejada sin inconvenientes, por todos los elementos constitutivos de la instalación. Se debe considerar una expansión del 50% como mínimo.

Línea Eléctrica Independiente para Servicios

El uso de herramientas eléctricas para la limpieza o cualquier otro trabajo (aspiradora, taladro, pulidora, etc.) dentro del área de cómputo o en sus proximidades, implica las necesidades de que estas sean utilizadas conectándolas en una línea eléctrica que no sea utilizada por las máquinas componentes del sistema, para evitar las perturbaciones electromagnéticas que pudieran producir, las cuales afectan el trabajo que realiza el computador.

Placa contra Transientes Eléctricos

En construcciones nuevas de locales para centros de cómputo, es necesario prever una placa de aluminio de 1 metro cuadrado, ahogada en concreto, debajo del piso falso y frente al tablero principal de distribución eléctrico a las diferentes máquinas del sistema. Estas placas deberán unirse eléctricamente al tablero de distribución eléctrico, de modo que forme una capacidad contra el plano de tierra del piso falso. La línea de conexión entre la placa con transientes con el tablero de distribución, no debe exceder de1.5 metros de largo.

Regulador de Voltaje

Es indispensable la instalación de un regulador de voltaje para asegurar que no existan variaciones mayores al ±10% sobre el valor nominal especificado, que dé alta con fiabilidad, protección total de la carga y rechace el ruido eléctrico proveniente de la línea comercial contaminada por motores, hornos, etc., éste deberá soportar la corriente de arranque con baja caída de tensión y estar calculado para las necesidad es del sistema y la ampliación futura que se estime necesaria. La regulación debe ser rápida efectuando la corrección para cualquier variación de voltaje o de carga entre 1 y 6 ciclos.Las variaciones que soportan los equipos son las siguientes:Tolerancia de voltaje Tolerancia de frecuencia

115 volts +10% -10% 60 Hz. +-1/2 Hz.

208 volts +6% -8%

Se requiere instalar un arrancador electromagnético con estación de botones, para proteger los equipos que no estén soportados por el UPS, de sobretensiones al momento de cortes de energía momentáneos y que estén únicamente con regulador de voltaje, el cual al momento de cualquier corte eléctrico, des-energizará los equipos y cuando regrese la corriente eléctrica, no entrará de lleno a los mismos si no hasta que una persona active el botón de arranque.

Fuente Ininterrumpida de Energía (UPS)

Para proteger de fallas de energía eléctrica comercial y evitar pérdida de información y

tiempo en los procesos de cómputo de los equipos, se requiere de un UPS el cual abastezca eléctricamente como mínimo al equipo procesador, la impresora del sistema y la consola del sistema.

El uso de una fuente interrumpida de energía evita fallas en los sistemas de cómputo entregando una tensión:

a) De amplitud y frecuencia controlada.

b) Sin picos ni ciclos faltantes.

c) En fase y redundante con la línea externa, independiente del comportamiento de la red comercial.

El UPS en condiciones normales de energía comercial funciona como un regulador de voltaje, y en una baja o corte de energía, entra la carga de las baterías (Battery Backup) de un modo sincronizado que le es transparente al funciona miento de los equipos. Una vez restablecida la energía, las baterías se recargan estomáticamente.

Estática

Una de las fallas más difíciles de detectar en los equipos es ocasionada por la electricidad estática producida por la fricción entre dos materiales diferentes y la consiguiente descarga de este potencial. Los materiales que son más propensos a producir estática son aquellos que están hechos de resina, plásticos y fibras sintéticas.

El simple hecho de arrastrar una silla sobre el piso nos ocasionará que tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com