ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

5

minutos

La adecuada ventilación es absolutamentenecesaria en todas las operaciones desoldadura y corte.Muchas de estas operaciones producen ydesprenden humos, que son peligrosos enconcentraciones altas, y una buena ventila-ciónes el mejor método para protegerse deeste peligro.Si el lugar es un recinto cerrado, no hay quecolocar biombos alrededor del lugar detrabajo, que impidan la buena circulación delaire. Algunas veces es necesario instalarequipos de ventilación forzada.Si tienen alguna duda sobre lo adecuada quees la ventilación, consulten. No vayan asoldar en un espacio pequeño o en untanque o en cualquier otro lugar cerrado, sinprimero consultar sobre la ventilaciónadecuada para hacer el trabajo.La protección de la vista es también unanecesidad en todos los trabajos de soldaduray la protección completa de la cara esnecesaria en muchos de estos trabajos. Unavez que se les haya indicado la protecciónque deben usar en el trabajo, úsenla siempreya que es lo que se considera más seguro ylo que más los protegerá.La protección de la cara y los ojos es ne-cesariamuchas veces cuando los soldado-res realizan otras operaciones durante eltrabajo que no son las de soldar en sí. Estees el motivo por el cual los soldadores conequipos eléctricos necesitan, además de lacareta regular, anteojos de protección.Cualquier soldador sabe que muchas veceshay que limpiar y golpear el metal en eltrabajo y mientras esto se puede hacer conla careta levantada existe el peligro de quelas partículas de metal entren en los ojos ytambién reciba las radiaciones peligrosasemitidas por otros arcos.Básicamente, sin embargo, la protección delos ojos ha sido diseñada para protegerloscontra chispas que saltan, escoria, y materialderretido o fundido y contra las quemaduraspor calor, causadas por la radiación noionizante emitida por equipo de soldar.Si observan las normas de protección para lacara y para los ojos, que les proporcionamosaquíen la empresa, no tendrán ningúnproblema, ni sufrirán lesiones.

Charla de seguridad N° 024

La protección de la cara y los ojos esnecesaria muchas veces cuando lossoldadores realizan otras operacionesdurante el trabajo que no son las de soldaren sí. Este es el motivo por el cual lossoldadores con equipos eléctricos necesitan,además de la careta regular, anteojos deprotección. Cualquier soldador sabe quemuchas veces hay que limpiar y golpear elmetal en el trabajo y mientras esto se puedehacer con la careta levantada existe elpeligro de que las partículas de metal entrenen los ojos y también reciba las radiacionespeligrosas emitidas por otros arcos.

Seguridad en las Operaciones de …

Tema para charla de seguridad de

5

minutos

Continúa en la página siguiente

Cuidado de Emergencia

CUANDO HABLAMOS

de la importancia delos primeros auxilios, generalmente pensa-mosen lesiones en general, pero hoy quieroque hablemos de las lesiones graves quepueden suceder aquíen nuestra área detrabajo.Hablaremos del cuidado inmediato que se ledebe dar a la víctima y de la necesidad delograr atención médica sin demora. Primeropensemos, por un momento, en los peligrosque pueden existir alrededor nuestro en eltrabajo. Pensemos en alguna de las cosasque podría suceder mientras hacemos eltrabajo.Si alguien sufriera una lesión, ¿sabrían quéhacer, tendrían el equipo apropiado parahacerle frente a la emergencia y sabríancómo usarlo?¿Podrían reconocer una lesión seria ysabrían quées lo que hay que hacer paraevitar que se agrave, mientras esperamos lallegada de una ambulancia y asistenciamédica?Pero también hay algunos casos, porsupuesto, en los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com