ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

El Futuro De La Administracion

RESUMEN – EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

La mayoría de las compañías tienen aproximadamente la misma jerarquía. Sus sistemas de control, las prácticas de recursos humanos y los rituales de planificación son casi idénticos; así como sus estructuras de dependencia y sistemas de evaluación.

Los cambios vertiginosos de los últimos tiempos, constituyen desafíos que en el siglo XXI ponen a prueba a las organizaciones.

Algunos de los retos a las que deben enfrentarse las compañías en este nuevo siglo son:

* Agilizar la renovación estratégica

* Involucrar la innovación permanente en el día a día

* Mantener un entorno laboral muy agradable

Una de las compañías innovadoras ha sido por ejemplo Whole Foods, empresa cuyo mercado es la venta de alimentos naturales y una atención personalizada y asistida. Ha tenido como principios la confianza y la equidad.

En el caso de la compañía W.L Gore & Associates, no existen niveles al interior de la compañía ni tampoco organigrama.

Otra de las compañías innovadoras ha sido Google, donde la innovación es una característica de sus empleados y el usuario es la prioridad en el negocio.

El autor tiene como ideas el cuestionar nuestro legado y tratar de pensar en forma diferente a como hemos estado pensando a lo largo de muchos años de nuestra vida laboral. También nos sugiere que pensemos que algunos principios irrefutables pueden ser solo “verdades temporales”.

Considera además que una crisis puede ser importante para iniciar los cambios y mejorar aquellas situaciones que podrían no estar funcionando como debieran.

Comenta además que a muchas empresas les preocupa que sus empleados puedan ser lo bastante creativos como para perder el foco de los verdades objetivos que deben cumplir o para lo cual fueron contratados.

En el caso de la compañía Semco, los empleados anteponen sus intereses personales sobre los de la compañía. De alguna manera, la compañía permite la libertad de sus empleados...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com