ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PRIMER CAPÍTULO EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN PRIMER CAPÍTULO EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN.

CAPITULO 1: Por qué es importante innovar en la administración de las empresas.

¿ES EL FINAL DE LA ADMINISTRACIÓN?

No es fácil pensar en el futuro de la administración, dado el poco avance que ha tenido durante los últimos anos, comparándolo por ejemplo con avances tecnológicos. Si bien a lo largo del tiempo, las tareas gerenciales se han hecho de una forma mecánica de cierta manera, en donde la actividad gerencial en la mayoría de los casos está atada a la asignación de presupuestos y actividades, evaluación de desempeño y la motivación de sus empleados para obtener mejores resultados, sin embargo en la actualidad aún ronda la pregunta si esta asignación de recursos y presupuestos, entre las otras funciones gerenciales, se hace de la manera correcta.

Para ver el avance de la administración, nos remontamos al siglo XIX en donde quizás se puede situar el nacimiento de las herramientas y técnicas de la administración, poco tiempo después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Sin embargo durante el nacimiento de estas majestuosas herramientas que desarrollarían la administración, se quedarían estancadas años más adelante, en donde no se ve una clara mejora o una innovación que mejore los diferentes procesos.

De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta las condiciones laborales de muchos y el desarrollo de varias empresas, es imposible pensar que la gerencia ha alcanzado el pico más alto y no tiene hacia que otro lado evoluciones. Esta situación puede verse claramente cuando nos encontramos con diversos problemas que apenas las herramientas actuales de la administración brindan soluciones limites, que no van más allá, que no brindan una gran mejoría.

Es importante entonces resaltar, que temas como la coordinación opresiva sobre los esfuerzos realizados por miles de trabajadores, debe disminuir sin desmejorar la calidad y cantidad producida de x producto.

Ahora, si bien en la actualidad todos los factores sociales, políticos y hasta culturales, han cambiado a lo largo de los anos, una empresa debe estar en la capacidad de no solo ser efectiva operativamente, sino también soportar los cambios que la sociedad le plantea durante su desarrollo., esos serán los desafíos de la administración, la cual no solo es un conjunto de herramientas y técnicas útiles para resolver este tipo de problemas, más que eso es una forma de ver el mundo, una idea amplia y profundamente generalizada acerca de los tipos de problemas que merecen la pena resolver o que simplemente son susceptibles de resolverse, el objetivo principal de la administración será entonces la eficiencia, la cual estará por encima de cualquier otra meta.

La administración moderna, para su desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com