ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Administracion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE SELECCION

En la empresa los empleados que laboran en ella deben realizar sus actividades con al desempeño con el objetivo de cumplir las metas que tiene la empresa.

Al momento de reclutar candidatos para ocupar un puesto la empresa debe de tener muy claro el perfil de puesto con la finalidad de encontrar al mejor candidato que cubra con los requisitos de puesto. El no tener bien definido un perfil, omitir el perfil de puesto o contratar personal que no cubre con los requisitos traerá problemas a la empresa en un periodo corto ya que se verá la ineficiencia e ineficacia en los resultados del trabajo, además esto podría ser causante de que se cree un ambiente de trabajo hostil que derivara en el bajo rendimiento de los empleados del área y posteriormente de todas las reas de la empresa si no se toman cartas en el asunto para remediar la problemática ya mencionada.

Solicitudes por Internet: El uso de Internet para la publicación de vacantes cada vez es más común. Desafortunadamente en México no todas las personas tienen acceso, sobre todo en ciudades pequeñas, por lo que no siempre será la mejor fuente de reclutamiento.

Toma de decisiones: Los reclutadores deberán analizar a los posibles candidatos que ocuparan el puesto con la finalidad de escoger al que mejor cubra los requisitos.

Solicitudes de empleo: Esta es muy importante para que los reclutadores rápidamente puedan ver las habilidades y aptitudes que tiene los candidatos, no se debe olvidar que al momento de llenar dicha solicitud la información que ingresemos a ella debe ser verídica ya que si los reclutadores descubren que la información de la solicitud es falsa automáticamente desecharan a este candidato.

Solicitudes en línea: logra que las empresas poseen su propia bolsa de trabajo en su página corporativa y así puedan conseguir fácilmente personal para que labore con ellos.

Investigación laboral: Como mencione en el punto de solicitudes de empleo es muy importante que la información sea verídica con la finalidad de que los reclutadores puedan ver las habilidades y aptitudes de los candidatos

Examen médico: Esto se realiza con la finalidad de ver que el candidato esta en las optimas condiciones para cumplir con las funciones de trabajo una vez contratado.

Las empresas quieren conocer las habilidades, actitudes, conocimientos y aptitudes que poseen los candidatos para esto se relaza mediante la aplicación de alguna de las siguientes pruebas.

• Pruebas de habilidad cognitiva: Miden la capacidad mental de una persona (inteligencia, fluidez verbal, capacidad numérica y habilidad de razonamiento).

• Inventarios de personalidad e intereses: Estas pruebas miden la disposición y el temperamento; son muy efectivas para predecir el desempeño de un candidato, sin embargo en ocasiones pueden considerarse como invasivas y por otro lado podrían discriminar a personas que de otra manera se desempeñarían de manera efectiva.

No hay que responder sólo las preguntas del selector, hay que prepararse también para comentar y agregar datos que no sean preguntados directamente por el selector. Esa es la mejor manera de "vender" a fondo las dotes laborales.

No olvidemos lo siguiente:

El día de la entrevista:

• Puntualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com