ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

La batalla de los juguetes contra la tecnología

Introducción

Hoy que vivimos rodeados de tecnología, es lógico que los juguetes también tiendan a modernizarse, sin embargo esto ha generado una baja en las ventas de los juguetes tradicionales como en los juegos de mesa, juguetes para niño tales como figuras de acción, vehículos, entre otros.

La aparición y progresivo auge de las nuevas tecnologías ha ido paralelo al surgimiento de una nueva expresión de los seres humanos, el fenómeno de la adicción por la telefonía móvil, videojuegos, ordenador, Internet, chats, etc.

En la actualidad los niños no piden juguetes tradicionales como pelotas, muñecos o bicicletas, ahora se enfocan a pedir gadgets como regalos de navidad, reyes, cumpleaños, etc. Además no solo se trata de que sea tenga algún dispositivo electrónico, si no que aspiran a tecnologías de ultima generación como Tabletas , PC portátiles , novedades de video consola como la Play4 o la PlayVita, móviles Smartphones, XboxOne, WiiU, etc; creando con esto una necesidad de cambio en las cualidades de los Juguetes

Este fenómeno se ha presentado principalmente en autoservicios, departamentales y tiendas especializadas, creando con esto una competencia cada vez más agresiva en la búsqueda para ofrecer productos de mayor consumo y generando metas de venta mucho más retadores.

Misión

Promover el esparcimiento e integración familiar en los consumidores mediante nuestro departamento de Jugueteria, ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de productos de buena calidad, cubriendo sus necesidades y haciendolos felices tanto niños como adultos.

Visión

Remontar el departamento de Juguetería a niveles de venta de años anteriores así como posicionar el departamento como referencia de ventas y organización dentro de la misma compañía.

Objetivo

- Establecer nuevas estrategias de venta para la Juguetería en el autoservicio, desarrollando productos que puedan competir contra el mercado de los gadgets y que sigan siendo del gusto de los niños.

- Posicionar el departamento de Juguetería frente a los autoservicios a nivel nacional

- Ofrecer una mejor experiencia de compra dentro del departamento.

- Lograr el alcance de ventas superando el presupuesto de un 5%.

Planteamiento:

El departamento de Juguetería del autoservicio tiende a ser desplazado no solo por su competencia directa (otros autoservicios, departamentales y tiendas especializadas),las cuales también cuentan con propuestas de Juguetería; sino que también por los departamentos de Electrónica o Computo

Esto debido a que los gadgets con mayor auge en el mercado, cada vez son más recurridos por el consumidor llegando a todas las edades

Hoy en día se ha detectado el posicionamiento del Juguete, el cual se puede mostrar en la Matriz de Boston

Donde las Tabletas o Gadgets son productos Estrella que tienen un alto crecimiento y una alta participación en el mercado y esto a pesar de que nos son productos económicos muchas veces, pero son bien aceptados, generando mucha demanda y elevando su crecimiento de venta.

Los Juguetes y Juegos de mesa están hoy en día posicionados en Incognita, ya que empiezan a tener a reducir su participación en el mercado, dejando algunos de los productos o marcas al límite de quedar obsoletos.

De acuerdo a esto se hizo un analisis FODA para evaluar las necesidades principales del departamento

Análisis Situacional FODA

Fortalezas Oportunidades

 Costos.

 Variedad.

 Calidad.

 Servicio de abastecimiento.

 Categorías de Juguetes Niña, Infantil y Preescolar y Construccion por línea de producto

 Ventas de Impulso  Área recreativa dentro del departamento.

 Juegos de mesa ubicar por momentos de consumo.

 Mayor difusión en medios de TV Pagada y Redes Sociales

 Producto de acuerdo a la tendencia del mercado considerando aspectos tecnológicos

Debilidad

 Servicio al cliente.

 Ubicación del departamento.

 Publicidad del departamento. Amenazas

 Mercado informal.

 Competencia de con la tecnología.

 Los costos de cadenas transnacionales.

Para un desarrollo integral de la Jugueteria y que vaya dirigida de acuerdo a los esfuerzos de la compañía, se busca generar una Estrategia Competitiva y Funcional, en donde el punto focal sea la Exhibición, Producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com