La batalla contra los 7 gigantes de la tierra prometida
c200762Ensayo25 de Agosto de 2017
2.802 Palabras (12 Páginas)2.158 Visitas
LAS SIETE NACIONES
(NUMEROS 13: 22 / DEUTERONOMIO 7: 1)
La batalla contra los 7 gigantes de la tierra prometida
Hoy quiero introducirme en la batalla contra los 7 gigantes que están dañando a la iglesia.
En la biblia aparece que el pueblo de Israel tuvo que batallar contra algunos gigantes, 5 específicamente y estos gigantes eran malvados, sanguinarios, de tal manera que Dios le dice a los israelitas vallan y extermínenlos, erradíquenlos. No les dijo vénzanlos les dijo destrúyanlos, extermínenlos y alguien dira como es posible que un Dios de amor puede exterminar a un ser humano.
Pero Sucede que todas esas razas habían contaminado la tierra que Dios le prometio a Abraham. Esa gente contamino la tierra que DIOS ya tenia para su pueblo.
eran idolatrias, hicieron cosas terribles, cayeron en lesbianismo, homosexualismo, bestialismo eran asesinos muy sanguinarios, pedófilos. Y ellos contaminaron la tierra que Dios le había prometido a Abraham.
Pero seria lindo que solo fuera una historia, pero esto fue una realidad y nos corresponde a nosotros espiritualmente, todo eso esta sucediendo hoy en dia pero a nivel espiritual.
Ejemplo en el libro de Reyes nos habla de una malvada mujer llamada Jezabel. Hechizera, prostituta, que engañaba y mataba y usurpo la autoridad delegada por Dios.
Pero eso es historia, pero fíjense que desde Reyes hasta Apocalipsis, hay cientos de años, esa mujer no pudo haber vivido tanto tiempo. Entonces no habla de la mujer literalmente , sino de la entidad que se manifestaría en el final de los tiempos en la iglesia.
Asi mismo aquellos enemigos que enfrentó el pueblo de Israel en el final de los tiempos se manifestaran espiritualmente a la Iglesia de Cristo.
Y yo les voy a hablar de ellos. Pero veamos de donde se desprenden ellos. ( Números 13: 22 ).
Y fíjense como en este tiempo están atacando la iglesia pero espiritualemente
EL SIGNFICADO DE LOS HIJOS DE ANAC
AHIMAN SIGNIFICA EL BLOQUEADOR, y el que impide, este bloquea el plan santo de dios y el proposito de dios, por eso es que hay muchos cristianos que no crecen y que van para tras y para tras.
SESAI: EL BLANQUEADOR O EL QUE LAVA LO BLANCO, este trata de que todo se vea limpio con un solo arreglo ( legalismo). sesai es el que tienen a las iglesias apagadas, estos gigantes tienen a la gente aparentemente santos, ( sepulcros blanqueados). personas que no cambian, personas que tienen vidas religiosas.
TALMAI ACUMULADOR O AUMENTO: este gigante se esta moviendo en acumular cosas para que no adores a Dios, este gigante le da a las personas para que se olviden de quien les rescato de la muerte. no tengo tiempo, este gigante te mantiene ocupado en las cosas terrenales por falta de tiempo, talmai te da y te da para que te olvides de dios… por favor no te sientas acusado.
TRES GIGANTES QUE dejaron descendencia estos descendientes son los que están en contra de las promesas que Dios tiene para tu vida.
SON AQUELLOS QUE ESTABAN HABITANDO LA TIERRA DE CAANAN, LA TIERRA PROMETIDA. LA TIERRA DE LA ABUNDANCIA.
Cuáles son los descendientes de estos 3: ETEOS, GERGESEOS, AMORREOS, CANANEOS, FEREZEOS, HEVEOS, Y LOS JEBUSEOS.
SIETE NACIONES MAS GRANDES Y MAS PODEROSAS QUE TU.
JEBUSEOS
Solo les voy a hablar de los JEBUSEOS: Jebuseo significa Jebus lugar trillado, o lugar para pisotear.
Este espíritu lo que hace es trillar pero para destruir a los hijos de Dios.
Leamos AMOS 1:2:
Este enemigo trilla para destruir, no para corregir, sino para destruir.
A todos aquellos que estan vituperando sobre este ministerio, sobre los lideres de este ministerio.
La tribu de los Jebuseos representa la fuerza de las tinieblas para trillar nuestras vidas. Usa la acusación, la condenación, la culpabilidad para separarte de Dios, de la Iglesia y de tu familia.
Pon atención amado esto es lo que esta viniendo a muchos de ustedes en estos días.
Y generalmente no vienen de afuera amado, viene de adentro de tu casa, de tu propia familia.
Con acusaciones o inyectando culpabilidad sobre tu vida, para causar separación.
Hoy quiero terminar con este primer espíritu ministrando liberación de toda acusación, culpabilidad, de toda división, separación
Deuteronomio 7:1
Amados, Una de las cosas que me motiva a seguir hablando de esto, es lo peligroso que es tener enemigos que se oponen a la promesa de Dios y no saber cómo combatirlos. Dios quiere que aprendamos a abrazar sus promesas, que aprendamos a caminar por fe y que ganemos la batalla contra los 7 gigantes de las promesas.
• Todo el que tiene PROMESAS de Dios, tendrá gigantes que se le opondrán a para que no las poseeas.
Ya vimos en la enseñanza anterior que hay 7 espíritus que están dañando al pueblo de Dios, pero principalmente, están dañando nuestras vidas, porque recordemos que después de que te es dada la promesa de una tierra donde fluye leche y miel, o sea tu tierra prometida, entras en una lucha de conquista. Primero ya vimos que al entrar a reconocer tu tierra, o sea, al soltarte la promesa, nos encontramos. CON TRES GIGANTES QUE SON:
AHIMAN SIGNIFICA EL BLOQUEADOR
SESAI: EL BLANQUEADOR O EL QUE LAVA LO BLANCO,
TALMAI ACUMULADOR O AUMENTO:
Amados, Una de las cosas que me motiva a seguir hablando de esto, es lo peligroso que es tener enemigos que se oponen a la promesa y no saber cómo combatirlos ni porque existen. − Dios quiere que aprendamos a abrazar sus promesas, que aprendamos a caminar por fe y que ganemos la batalla contra los 7 gigantes de las promesas.
• Todo el que tiene PROMESAS de Dios, tendrá gigantes que se le opondrán a manera que no las posee.
Veamos a Los Jebuseos: El nombre Jebuseos viene de una raíz JEBUS que significa: Lugar trillado o lugar para pisotear. La tribu de los Jebuseos representa las fuerzas de las tinieblas que para pisotear nuestra vida usan 3 Argumentos la Acusación, la Condenación o Culpabilidad, para llevarnos a la separación de Dios, de la iglesia y de la familia. – La perspectiva Jebusita es de condenación basada en la falla del pasado, el error o el pecado pasado.
AMORREOS
AMORREOS: El Gigante del orgullo (Gn 10:16) (amorritas o amoritas) fueron un pueblo de origen semita constituido por tribus nómadas muy belicosas que ocuparon Siria, Canaán y la región al oeste del río Éufrates, desde la segunda mitad del tercer milenio antes de nuestra era.
Caracteristicas: (2da de Timoteo 3:1-15)
Ellos habitaban en las Montañas, o sea les gustaban los lugares de altura, representan la rebelion, la amargura, la charlatáneria o sea el hablar mucho son eso que nosotros decimos son muy hechadores
No les gusta que les digan nada, no aceptan la corrección de ningún tipo, si algo no les parece se separan en rebelión y Forman su propia iglesia, su propio grupo.
Los amorreos representan el orgullo, la jactancia y la altanería caracterizan los ensalzados ideales del hombre del humanismo, el liberalismo, el racionalismo y el ateísmo. Los Amorreos invariablemente cuestionan la existencia de Dios y se reúsan a someterse a su voluntad, caminan en la rebeldía del amor a ellos mismos
LOS GERGESEOS
EL GIGANTE DE LA CARNALIDAD
(Deuteronomio 7: 1-5)
LOS QUE MORAN EN EL BARRO
Esta nación usaba la idolatra, adoraban a otras cosas antes de Dios. No eran diestros para la guerra, y debido a eso, ellos decidieron vivir en el barro, porque de esa manera se defendían de sus enemigos, para que nadie pasara sus limites, toda la tierra que habitaban era barro.
Cababan hoyos y los llenaban de lodo muy aguado y les ponían plantas y barro seco y parecía tierra firme y de esa manera caia en los pantanos.
Ellos sabían donde estaban sus hoyos y de esa manera nadie podía entrar a su territorio a atacarlos todo el que entraba moria en esos huecos de barro y de esa manera se defendían.
El barro según la biblia significa la raza humana, pues EL HOMBRE FUE HECHO DE BARRO. (Genesis 2:7 y Eclesiastes 12:7)
Entonces la segunda Nacion de Gigantes que Josue y el pueblo de isrrael debían de vencer era a los Gergeseos quienes representan nuestra humanidad nuestra naturaleza o carnalidad y nuestros deseos pecaminosos.
Y Ojo de todos los siete gigantes, de todos tus enemigos, EL Gergeseo es el mas fuerte. Tu naturaleza caída, tu naturaleza carnal, es nuestro peor enemigo,
NO ES EL DIABLO, NO SON LOS DEMONIOS, NO ES EL PECADO, TU PEOR ENEMIGO ERES TU MISMO.
...