ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La batalla contra los 7 gigantes de la tierra prometida


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.802 Palabras (12 Páginas)  •  1.985 Visitas

Página 1 de 12

LAS SIETE NACIONES

(NUMEROS 13: 22 / DEUTERONOMIO 7: 1)

La batalla contra los 7 gigantes de la tierra prometida

Hoy quiero introducirme  en  la batalla contra los 7 gigantes que están dañando a la iglesia.

En la biblia aparece que el pueblo de Israel tuvo que batallar contra algunos gigantes, 5 específicamente y estos gigantes eran malvados, sanguinarios, de tal manera que Dios le dice a los israelitas vallan y extermínenlos, erradíquenlos. No  les dijo vénzanlos les dijo destrúyanlos, extermínenlos y alguien dira como es posible que un Dios de amor  puede exterminar a un ser humano.

Pero Sucede que todas  esas  razas habían  contaminado la tierra que Dios le prometio a Abraham. Esa gente contamino la tierra que  DIOS ya tenia para su pueblo.

eran  idolatrias, hicieron cosas terribles, cayeron en lesbianismo, homosexualismo, bestialismo   eran asesinos muy sanguinarios, pedófilos. Y ellos contaminaron la tierra que Dios le había prometido a Abraham.

Pero seria lindo que solo fuera una historia, pero esto fue una realidad y nos corresponde a nosotros espiritualmente, todo eso esta sucediendo hoy en dia  pero a  nivel espiritual.

Ejemplo en el libro de Reyes nos habla de una malvada mujer llamada Jezabel. Hechizera, prostituta, que engañaba y mataba y usurpo la autoridad delegada por Dios.

Pero eso es historia, pero fíjense que desde Reyes hasta Apocalipsis, hay cientos de años, esa mujer no pudo haber vivido tanto tiempo.  Entonces no habla de la mujer literalmente , sino de la entidad que se manifestaría en el final de los tiempos en la iglesia.

Asi mismo aquellos enemigos que enfrentó el pueblo de Israel  en el final de los tiempos se manifestaran espiritualmente a la Iglesia de Cristo.

Y yo les voy a hablar de ellos. Pero veamos de donde se desprenden ellos. ( Números 13: 22 ).

Y fíjense como en este tiempo están atacando la iglesia pero espiritualemente

EL SIGNFICADO DE LOS HIJOS DE ANAC

AHIMAN SIGNIFICA EL BLOQUEADOR, y  el que impide, este bloquea el plan santo de dios y el proposito de dios, por eso es que hay muchos cristianos que no crecen y que van para tras y para tras.

SESAI: EL BLANQUEADOR O EL QUE LAVA LO BLANCO, este trata de que todo se vea limpio con un solo arreglo ( legalismo). sesai es el que tienen a las iglesias apagadas, estos gigantes tienen a la gente aparentemente santos, ( sepulcros blanqueados). personas que no cambian, personas que tienen vidas religiosas.

TALMAI ACUMULADOR O AUMENTO: este gigante se esta moviendo en acumular cosas para que no adores a Dios, este gigante le da a las personas para que se olviden de quien les rescato de la muerte. no tengo tiempo, este gigante te mantiene ocupado en las cosas terrenales por falta de tiempo, talmai te da y te da para que te olvides de dios… por favor no te sientas acusado.

TRES GIGANTES QUE dejaron descendencia estos descendientes son los que están en contra de las promesas que Dios tiene para tu vida.

SON AQUELLOS QUE ESTABAN HABITANDO LA TIERRA DE CAANAN, LA TIERRA PROMETIDA. LA TIERRA  DE LA ABUNDANCIA.

Cuáles son los descendientes de estos 3: ETEOS, GERGESEOS, AMORREOS, CANANEOS, FEREZEOS, HEVEOS, Y LOS JEBUSEOS.

SIETE NACIONES MAS GRANDES  Y MAS PODEROSAS QUE TU.

JEBUSEOS

Solo les voy a hablar de los JEBUSEOS: Jebuseo significa Jebus lugar trillado, o lugar para pisotear.

Este espíritu lo que hace es trillar pero para destruir a los hijos de Dios.

Leamos AMOS 1:2:

Este enemigo trilla para destruir, no para corregir, sino para destruir.

A todos aquellos que estan vituperando sobre este ministerio, sobre los lideres de este ministerio.

La tribu de los Jebuseos representa la fuerza de las tinieblas para  trillar nuestras vidas. Usa la acusación,  la condenación, la culpabilidad para separarte  de Dios, de la Iglesia y de tu familia.

Pon atención amado esto es lo que esta viniendo a muchos de ustedes en estos días.

Y generalmente no vienen de afuera amado, viene de adentro de tu casa, de tu propia familia.

Con acusaciones o inyectando culpabilidad sobre tu vida, para causar separación.

Hoy quiero terminar con este primer espíritu ministrando liberación de toda  acusación, culpabilidad, de toda división, separación

Deuteronomio 7:1

Amados, Una de las cosas que me motiva a seguir hablando de esto, es lo peligroso que es tener enemigos que se oponen a la promesa de Dios y no saber cómo combatirlos.  Dios quiere que aprendamos a abrazar sus promesas, que aprendamos a caminar por fe y que ganemos la batalla contra los 7 gigantes de las promesas.

• Todo el que tiene PROMESAS de Dios, tendrá gigantes que se le opondrán a para que no las poseeas.

Ya vimos en la enseñanza anterior que hay 7 espíritus que están dañando al pueblo de Dios, pero principalmente, están dañando nuestras vidas, porque recordemos que después de que te es dada la promesa de una tierra donde  fluye leche y miel, o sea tu tierra prometida, entras en una lucha de conquista. Primero ya vimos que al entrar a reconocer tu tierra, o sea, al soltarte la promesa,  nos encontramos.  CON TRES GIGANTES QUE SON:

AHIMAN SIGNIFICA EL BLOQUEADOR

SESAI: EL BLANQUEADOR O EL QUE LAVA LO BLANCO,

TALMAI ACUMULADOR O AUMENTO:

Amados, Una de las cosas que me motiva a seguir hablando de esto, es lo peligroso que es tener enemigos que se oponen a la promesa y no saber cómo combatirlos ni porque existen. − Dios quiere que aprendamos a abrazar sus promesas, que aprendamos a caminar por fe y que ganemos la batalla contra los 7 gigantes de las promesas.

• Todo el que tiene PROMESAS de Dios, tendrá gigantes que se le opondrán a manera que no las posee.

Veamos a Los Jebuseos: El nombre Jebuseos viene de una raíz JEBUS que significa: Lugar trillado o lugar para pisotear.  La tribu de los Jebuseos representa las fuerzas de las tinieblas que para pisotear nuestra vida usan 3 Argumentos la Acusación, la Condenación o Culpabilidad, para llevarnos a la separación de Dios, de la iglesia y de la familia. – La perspectiva Jebusita es de condenación basada en la falla del pasado, el error o el pecado pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com