ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La batalla de los libros, Antiguos contra Modernos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

 Ensayo del libro

 La Batalla de los Libros, Antiguos contra Modernos.

De Jonathan Swift.

Flores Hernández Anahyd E.

Grupo 1104.

Ensayo de La Batalla de los Libros, Antiguos y Modernos.

 De Swift Jonathan.

El ensayo nos habla de la disputa que tienen autores antiguos y modernos, los representa por medio de libros, en una sátira.

La pregunta principal seria ¿Por qué la disputa? O ¿Por qué Swift decide escribir esta sátira y confrontar a los antiguos y modernos? Se podría decir que de estas preguntas se origina una de  mayor aparente que es ¿Quién?, pero está realmente no es tan importante.[pic 3]

Para comenzar a plantear las respuestas a estas preguntas se podrá mencionar que su Swift es discípulo de Temple, quien es un escritor que apoya fuertemente a los antiguos en todos los sentidos, es decir que él cree que ellos fueron los mejores en las ciencias y las artes, además que todo lo contemporáneo (ciencias y artes) sale de las enseñanzas de los antiguos.

Después de una publicación de Swift, donde Temple se ve incluido Batley (un escritor que apoya a los modernos) ataca a Temple en la obra de Swift, los ataca por medio de un escrito de Wotton. Así bien se podría decir que se empezó a dar las circunstancias para que Swift comience a escribir la sátira.

Swift dice que la disputa comenzó cuando los modernos quisieron habitar el mismo lugar que los antiguos y bajaron el tamaño de la montaña, en esta parte podemos observar cómo mientras Platón nos da su teoría de la dualidad y maneja el mundo de las ideas como un mundo perfecto y que va dirigido a los sabios que son seres casi perfectos(o perfectos en sí) , Maquiavelo escribe como ser el gobernante perfecto y cree que lo que mueve a los humanos es el honor de poseer tierras y mantenerlas , posteriormente Bacon baja más el nivel y escribe que lo que mueve al hombre es el honor sobre el conocimiento (intelectuales) y Hobbes dice que no, que al hombre común lo mueve el miedo a la muerte. Así claramente observamos como los modernos van disminuyendo esa montaña.

Swift ataca a los modernos utilizando una analogía de una araña y una abeja que se ven envueltas en una discusión cuando la abeja destruye la telaraña, la araña le dice que ella no posee nada más que su zumbido y sus alas en cambio ella tiene telaraña y es independiente, la abeja contra argumenta diciendo que su telaraña no es más que desperdicio que sale de su interior  y necesita alimentarse de otros insectos, el autor nos muestra con esto las virtudes de los antiguos.

Los modernos al igual que la araña son vanidosos, individualistas y arrogantes, hacen sus teorías destruyendo otras, mientras que los antiguos como las abejas trabajan en equipo y se basan en sus palabras para crear sus teorías. Swift hasta este momento ha mostrado el claro favoritismo hacia los antiguos que cuando se comienza a librar la batalla son pocos, pero fuertes y con armaduras de oro. Los modernos en consideración son muchos, desunidos y visten con armadoras mohosas y sucias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (157.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com