ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1.- La importancia de éstas radica en que por medio de las mismas se alcanzan los objetivos y metas de la empresa, ya que cada departamento debe de trabajar de una manera sincronizada y unificada a fin de salvaguardar los intereses de la organización tanto monetarios como humanos.

El Departamento de Recursos Humano, se define como todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización. El objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo. El reclutamiento, es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos de entre los cuales se seleccionarán los futuros integrantes de la organización, la Contratación; es asignar al trabajador la posición que ocupará y las condiciones laborales, el Entrenamiento: es suministrar, incorporar y facilitar el desarrollo de las habilidades y adquisiciones de conocimientos, logrando el desempeño satisfactorio en el trabajo, la Higiene industrial: velar porque en los lugares de trabajo se goce de condiciones adecuadas para disminuir los riesgos profesionales y el sindicato laboral; que es una asociación de empleados y/u obreros que se constituyen con el propósito de influir en las decisiones del empleador sobre ciertas condiciones de trabajo, como también pueden dedicarse conjuntamente acciones fraternales o políticas.

2.- El departamento de Marketing de una empresa posee la importante función de manejar y coordinar estrategias de venta. Se dice que está encargado de satisfacer los requerimientos y necesidades del cliente, obteniendo ganancias al mismo tiempo.

Esta tarea es desarrollada mediante un gran equipo de trabajo que se desempeña dentro y fuera del departamento. El objetivo del departamento es ubicar y posicionar la empresa en el mercado, e incrementar las ventas o los ingresos.

La función más específica consiste en lograr de la venta el máximo beneficio. Esto se logra a través de estudios de mercado y diversas técnicas que conjuntamente apuntan a lograr el objetivo.

Existen 4 variables que son las principales en el sistema, definidas y conocidas como las cuatro P:

- Producto: se debe tener bien en claro que es lo que se quiere vender, sus defectos y virtudes.

- Precio: el precio al que se va a vender, el precio de mercado y el precio de los competidores.

- Plaza: cuál es el mercado donde se piensa insertar el producto, y que características tiene.

- Promoción: cómo lograr que el producto se conozca en la población y entre los potenciales clientes.

3.-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com