ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los recursos humanos de un área funcional en la empresa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

. Explique la importancia Del área funcional recurso humano en la empresa.

Antes que todo debemos saber el significado de recurso humano (RR.HH) se define de la siguiente manera:

“En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.”(Wikipedia 2013)

La principal labor de esta área de recursos humanos es motivar de manera necesaria a los trabajadores con la compañía.

Generalmente estas áreas cuentan con una serie de personas encargadas de selección del personal, la contratación, el reclutamiento del nuevo personal y la capacitación.

Para que esta organización pueda ejecutar la estrategia de la organización o compañía es fundamental que cuente con una administración de recursos humanos, ya que así se puede lograr que tanto el personal como la gerencia trabajen de manera unida hacia un solo propósito.

Dentro de la administración encontramos 4 puntos que caben destacar:

Objetivos sociales: el objetivo social corresponde a todo lo que la empresa o compañía puede aportar a la sociedad tanto por la fuente de empleo que esta ayuda a la sociedad, como también la capacitación que esta entrega a cada persona la cual está en contacto con esta área o sus alrededores.

Objetivos corporativos: es el punto donde el administrador de recursos humanos debe tener muy claro ya que así podrá obtener el apoyo de la administración general de la compañía, ya que este abastecerá a la empresa con el personal más idóneo para que esta cumpla sus objetivos.

Objetivos funcionales: este habla de mantener un buen nivel y que sea óptimo en los recursos humanos que se van a tratar. Por otro lado no se puede incurrir en ninguna falta de los recursos, o cubrir de manera excesiva las necesidades de la empresa.

Objetivos personales: los recursos humanos se deben preocupar de tener cubiertas todas las necesidades individuales de cada trabajador y además poder motivar al trabajador de tal manera de lograr una fusión con la compañía.

Por todo lo visto podemos notar la gran importancia que tiene esta área y la funcionalidad del recurso humano ya que sin estar esta área no existiría la unión que se obtiene de la compañía y con las necesidades que puedan tener los empleados, por lo que la empresa perdería un objetivo por perder personal o tener a los trabajadores disconformes.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

Marketing o mercadotecnia según Philip Kotler seria: “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com