ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Administración: íntimamente ligada al trabajo, al crecimiento y la supervivencia. Definición:

1) Santiago Barcos: la administración como disciplina científica constituye un sistema de conocimientos, metódicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son las organizaciones y la administración (conducción) de estas.

2) Harold Koontz y Heinz Weihrich: proceso de diseñar y mantener un entorno de el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

Enfoques:

1) Científico: conjunto sistematizado, organizado de conocimientos. Es una disciplina en constante evolución, que se desarrolla por si misma o por los cambios que recibe de las demás disciplinas de las cuales se nutre.

2) Técnico: conjunto de procedimientos, habilidad para usar esos procedimientos. Consiste en el ordenamiento de ciertas acciones en el ámbito de las organizaciones, tendientes al logro de sus resultados.

3) Arte: virtud para hacer algo, es el acto mediante el cual el hombre imita o crea lo material o lo invisible, copiando o fantaseando. Puede gustar o no, puede ser útil o no, pero esencialmente cada persona podría darle un matiz a su “actuación” que haría que las decisiones que se tomen sean diferentes en cada caso.

Objeto de estudio: son las organizaciones, su coordinación, dirección, transformación y adaptación a los nuevos desafíos, crecimiento y supervivencia.

Clases de administración:

Según quien lo ejerce: administración por cuenta propia: se administran organizaciones de tamaño pequeño o un micro emprendimiento. Administración por delegación: se realiza en organizaciones con complejas y diversas funciones.

Según los efectos globales y de calidad: administración internacional: relacionado con movimientos de dinero, bienes y personas, con el objetivo de implementar una administración adecuada en países extranjeros. Administración comparada: tiene como objetivo de estudio y análisis de los motivos que llevan a lograr diferentes resultados en diversos países, analizando las distintas administraciones.

Principios de la administración: criterios necesarios para identificar y agrupar el trabajo que debe hacerse en la organización.

Jerarquía y Autoridad: derecho que tiene un jefe para requerir que un subordinado realice una tarea, con el fin de lograr los objetivos de la organización. La consecuencia de la autoridad es la organización jerárquica.

Delegación: un jefe le puede otorgar a un subordinado la autoridad necesaria para realizar su tarea.

Responsabilidad: deber que tiene una persona de cumplir con las tareas encomendadas.

Especialización y división de trabajo: consiste en dividir y agrupar las actividades de una organización para que contribuyan al logro de los objetivos.las especialización surge por la división del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com