ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Administracion


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Principal Representante Periodo Principales Conceptos Propuestas o Enfoques teóricos

Mercantilismo

Juan Bodino, Gerald Malynes, Eduardo Misselden, Antonio Sierra y Tomas Mun. Durante el siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII Considera que la riqueza de las naciones se encuentra en la producción, distribución y comercialización de las mercancías. Era fundamental robusteces la economía de los incipientes estados-nación.

El mercantilismo se caracteriza por la intervención del estado en la economía.

Fisiocracia Francois Quensay A partir del siglo XVII Creencia en la existencia de una ley neutral que defendía una política económica que según ellos producirá una sociedad prospera y virtuosa y que por lo tanto era favorable al libre cambio. La riqueza de las naciones fundamentada principalmente en la tierra.

Escuela Clásica Adam Smith, David Ricardo y Thomas Maithus. En el transcurso del siglo XIX Retoman el principio de dejar de hacer dejar pasar llevándolo a su máximo potencial: La economía del libre mercado, lo que significa la no intervención del gobierno en ella. Afirmaban que la acumulación de la riqueza de las naciones se debe a la ausencia de regulaciones estatales. La teoría de las ventajas comparativas donde esgriman que las naciones debían dedicarse a aquellas áreas de la producción donde estuviesen mayormente fortalecidas.

Neoclasicismo Carl Menger, Leon Walras y Alfred Marshal Aparece hacia el fin del siglo XVII y perdura hasta los años 1830 Enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda Explica que todas las cosas son el resultado del equilibrio entre su oferta y su demanda, sus máximos exponentes basaron el estudio riguroso de la microeconomía postulando que esta debía estudiar la satisfacción de las necesidades humanas

Marxismo Karl Marx Nació en el siglo XIX Estudia el capital como un proceso y crea un método de análisis que abarca cualquier tipo de estudio llamado materialismo histórico dialectico. La cuestión de la lucha de clases demostraba que en realidad solo existen dos clases sociales antagónicas:

Los capitalistas, dueños de los medios y los trabajadores, dueños únicamente de su fuerza de trabajo.

Economía Keynesiana John Maynard Keynes Comienzos del siglo XX Se centraba en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. Alienta a los estados para que intervengan en la vida económica de las naciones mediante la implementación de una serie de medidas fiscales y monetarias muy rigurosas tendientes a atenuar los efectos adversos de los periodos de recesión de las crisis cíclicas que se producen en la actividad económica

Monetarismo Milton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com