ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Clases Del Derecho


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 9

GESTION ADMISTRATIVA DE PERSONAL

Legislación administrativa

El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manustrahere (“manejar” o “gestionar”).

La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.

Por el otro, administrar toma el sentido de ordenar, organizar, disponer, gobernar, ejercer la autoridad o mando sobre personas, instituciones, organizaciones o recursos. También puede entenderse como el hecho de suministrar, proporcionar o dirigir algo, así como graduar el uso de un recurso para obtener mayor rendimiento del mismo o para lograr un mejor efecto.

Administración: es el proceso de diseñar un ambiente con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo que implica que de alguna manera se utilizan todos los recursos disponibles para el logro de los objetivos de la organización. La administración como práctica, es un arte; el conocimiento organizado en que se sustenta la práctica se puede denominar ciencia

Funciones de la administración:

* PLANIFICACION: qué es lo que voy a hacer, cuándo y cómo. Incluye la selección: misión, objetivos, decisiones y acciones.

* ORGANIZACIÓN: estructurar los papeles que cumplen las personas.

* DIRECCION: influir y guiar a esas personas para lograr las metas.

* INTEGRACION DEL PERSONAL: reclutamiento, pago, grupos de trabajo. Llenar y mantener los puestos en la Organización.

* CONTROL: medir y corregir los hechos, antes, durante y después, para que se adecuen a los planes. Comparar con estándares.

El gerente es la persona que está encargado de la dirección, coordinación, o administración de una empresa, una institución u organizaciónUn administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.

Un administrador de entrada , es el PROFESIONAL que tiene los conocimientos necesarios para tomar decisiones pertinentes de su puesto o cargo, que puede ejercer sus conocimientos, tanto en el area contable, como en ventas, finanzas, compras, o bien como lo que hace tu jefe en el control administrativo de una empresa.

una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

gestionar se entiende como realizar acciones que nos lleven al logro de un negocio o deseo cualquiera.

Una legislación es el conjunto de leyes y normas jurídicas que regulan una administración gubernamental, empresarial, docente, judicial, laboral o de cualquier otra índole. Puedes buscar en la internet: ley, norma jurídica, legislación, administración

La legislación administrativa es el conjunto específico normas (leyes, decretos, reglamentaciones y otros) que regulan y reglamentan las relaciones de las administraciones públicas con los ciudadanos, su personal y otras administraciones públicas”. (Manuel María Diez – Manual de Derecho Administrativo

personal es un adjetivo que hace referencia a lo perteneciente o relativo a la persona

conjunto de las personas que trabajan en un mismo organismo, empresa o entidad. El personal es el total de los trabajadores que se desempeñan en la organización

El personal también es el departamento dentro de una empresa que se encarga de administrar los recursos humanos, liquidar los sueldo

persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad

La administración pública es un conjunto de poderes, organización, personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado.

La administración privada, por su parte, es un sistema que se preocupa de la organización, del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetivos empresariales, y la obtención de márgenes adecuados de rentabilidad.

En el ámbito del derecho, una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumir obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (grupo donde se agrupan las corporaciones, las sociedades, el Estado, las organizaciones sociales, etc.).

Las personas físicas o naturales están contempladas desde un concepto de naturaleza jurídica que fue elaborado por juristas romanos. En la actualidad, las personas físicas cuentan, por el solo hecho de existir, con diversos atributos reconocidos por el derecho.

El derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

El derecho se separa en dos grandes ramas: el derecho privado (que se refiere a la relación entre particulares) y el derecho público (que enmarca las relaciones del Estado con los particulares, de un Estado con otro Estado y del Estado con sus mismos empleados).

El derecho privado se subdivide en derecho civil, penal y laboral.

Y el derecho público existen tres nuevas divisiones: el derecho administrativo, las finanzas públicas y el derecho tributario. A cada una de estas divisiones del derecho público, le corresponde una legislación. Así, al derecho administrativo le acompaña una legislación administrativa.

Derecho administrativo puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares y con otras administraciones públicas.

El derecho administrativo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com