ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Página principal » Psicología

la administracion y la psicologia

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por eltaber, feb. 2014 | 3 Páginas (715 Palabras) | 5 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

SI ERES VALIENTE,

HAZ CLICK

ABAJO...

Enviar

Relación de la Administración con la Psicología

¿Que es Psicología?

La Psicología tiene, dentro de su propósito, el estudio de la personalidad y el desempeño del hombre en los diferentes ámbitosde su vida, por tal razón, existen derivaciones como lo es la Psicología Social y Psicología del Trabajo; que están orientadas a estudiar el dinamismo e interrelación que se produce entre el equipoque desarrolla un proceso; por tanto, la Psicología constituye una herramienta ligada directamente a la Administración.

¿Qué es Administración?

La Administración toma decisiones a partir de datosy posibilidades logradas; la Psicología hace lo mismo. El integrar postulados de Psicología a las diferentes teorías Administrativas, esto da lugar a que toda teoría o corriente de las cienciasadministrativas lleven consigo, un concepto básico sobre el comportamiento del ser humano, lo cual es objeto de estudio de la Psicología. También suele decirse fuerza productiva en el desarrollo de lasdiversas esferas de la vida social.

¿Qué relación tiene la Psicología con la Administración?

La psicología y la administración son disciplinas entre las que existe una estrecha interrelación desde susurgimiento. La administración ha surgido como una fuerza productiva en el desarrollo de las diversas esferas de la vida social, y está encaminada a la obtención de resultados superiores en laconsecución de los objetivos que se traza el hombre. La psicología por su parte tiene dentro de su objeto, el estudio de la actividad psíquica, la personalidad y la actuación del hombre en las diferentesesferas de la vida social, existiendo ramas como la psicología social y del trabajo que está encaminada al estudio de la actividad y las interrelaciones que se producen entre los hombres en eldesarrollo del proceso de trabajo, por lo tanto la psicología constituye una herramienta de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com