ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  3.409 Palabras (14 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 14

UNIDAD 1:

DIFERENTES FORMAS DE INTERPRETAR QUE ES "ORGANIZACIÓN"

La Organización tiene tres acepciones que son:

◆ Instrumento

◆ Coordinación de actividades

◆ Estructura

En la primer interpretación la encontramos en su definición etimológica, la cual proviene del griego "órganon" que significa instrumento.

Para la Coordinación de actividades, se requiere tener acuerdos entre los individuos para que la organización se realice de una forma exacta y poder llegar al fin de ésta, además de complementarse entre sí, sin importar que las funciones de cada uno sea diferentes

Y por último tenemos a la Organización como estructura, en ella encontramos el mapa de planeación donde el fin el alcanzar el objetivo logrando la máxima eficiencia, a través de las relaciones entre todos lo que laboran dentro de la organización.

2

UNIDAD 2:

"ESTUDIO ORGANIZACIONAL" Y SU UTILIDAD

En él encontramos la planeación y la implementación de una estructura organizacional para una empresa, y todo lo que integra el negocio tales como egresos de inversión y operación en la organización, estudio legal, aspectos comerciales, aspectos técnicos, aspectos laborales, aspectos tributarios y contratación.

En ella se determinaba la jerarquías y las responsabilidades en la empresa, a través del organigrama del negocio, además atiende aspectos legales conforme al tipo de sociedad en la cual está basada o fundada, así como la normativa que el negocio debe cumplir con respecto al giro establecido.

3

UNIDAD 4:

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL LUGAR DONDE LABORO, DIAGNÓSTICO RESPECTO A SU UTILIDAD Y LA IMAGEN QUE SE QUIERE PROYECTAR.

La empresa se fundó en junio de 2013, donde la inversión inicial fue baja, además es importante señalar que las ventas que se realizan los pagos no se efectúan al contado, sino que se hacen en pagos al contado, y los abonos que se tienen van desde los $100 hasta lo que el cliente quiere dar, conforme ha pasado el tiempo la empresa ha cambiado y ha adquirido vendedores y nuevos clientes, donde se trata de buscar personas que ya laboren en alguna dependencia gubernamental y que sea ahí mismo donde se ofrezca el producto. Las vendedoras no reciben algún sueldo fijo, sino una comisión por producto vendió; por cada bolsa que venda la ganancia para ellas va desde los $150.00 hasta los $300.00, y bolsa que ellas vendan bolsa que se regresa a la empresa.

Lo que busca la empresa en la actualidad es ampliar el mercado, buscando más vendedoras que ofrezcan el producto. Y así la utilidad de la empresa aumentaría, ya que con un volumen de ventas más alto es mayor su utilidad, aún cuando la empresa tengo menor ganancia por producto.

Es importante resaltar, que la empresa busca el tener un proveedor que elabore su propia marca de bolsas, las cuales deben cumplir con estándares de calidad: además de excelentes diseños que se encuentren entre el gusto de las mujeres.

Las bolsas que actualmente se distribuyen son de excelente calidad, pero sería bueno ofrecer un producto igual o mejor pero con la diferencia de que es un producto nacional, hecho por manos artesanas mexicanas; esto se dice ya que la bolsa que ofrecemos son hechas en USA y Francia. Son del agrado de las clientes ya que éstas a pesar de no ser de piel son unas bolsas de muy buena calidad y para ellas lo más importante son los diseños innovadores que se presentan en cada temporada, cosa que no encuentran en la bolsa hecha en México; es por ellos que nuestra visión es ofrecer una bolsa 100% mexicana de mejor calidad y con diseños que puedan competir con las bolsas extranjeras que actualmente distribuimos.

5

UNIDAD 5.

ORGANIZACIÓN DE CONSULTORÍA

Creo que en una Consultoría es importante ofrecer al clientes diversos aspectos que puedan utilizar para facilitar y solucionar los problemas de su empresa; pero me parece sumamente interesante la creación, planeación y organización de Empresas, y sería la especialización de la consultoría.

Me parece que formar parte desde el inicio de la creación de una empresa puede hacer que ésta funciones de mejor manera, moldeando las ideas que el cliente quiere para que ésta pueda ofrecer un excelente bien y que el cliente quede satisfecho con él. Además de contribuir para que la empresa marche bien dentro de su estructura organizacional y distribuir tareas, funciones a las personas capaces para ocupar cada cargo. Es importante que las personas que desean fundar su empresa se apoyen en las consultorías, ya que gracias a ellas pueden evitar problemas futuros, y con ello evitan el fracaso de su empresa.

7

UNIDAD 6:

IMPORTANCIA DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS

Empezaré dando la definición de manuales administrativos desde mi punto de vista.

Son una herramienta de soporte que sirve a la organización, para que la empresa desarrolle sus actividades de una manera acertada, en ella encoframos los objetivos, las normas, las políticas a demás de los procedimientos de la empresa.

Creo que los manuales administrativos son de suma importancia para las empresas cualquiera que sea sus giro; ya que en ella se apoya toda la organización de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com