ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es Administración?

Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social.

Cuatro enfoques complementaros en la administración son...

 La Filosofía es una serie de principios e ideas que nos da direccionalidad.

Asimismo, también se entiende buscar un significado a lo que hacemos, un sentido a las tareas de todos los días. Las preguntas frecuentes que nos hacemos son: ¿Por qué?, ¿Para qué? Las Organizaciones necesitan una filosofía para entender su misión y finalidad.

 El Método es una forma aprendida para conseguir determinados resultados. En las organizaciones existen métodos para comprar insumos, producir satifactores, distribuirlos en el mercado tomar decisiones y reclutar y seleccionar al personal necesario.

 Estructuras y Procesos

La Administración se relaciona con tareas continuas aplican que implican múltiples procesos: fijación de objetivo, toma de decisiones, negociación solución de problemas, creatividad, motivación, etcétera. Los Procesos son las condiciones que hacen que las cosas sucedan. Los Procesos son cambios, innovación, adaptación a la realidad. También se apoyan en Estructuras que representan estabilidad, continuidad y seguridad. La Estructura es la definición de funciones, asignación de recursos, convenios o contratos, etcétera.

 Teoría Administrativa

La administración es, un conjunto de conocimientos sobre lograr resultados en las organizaciones. Una teoría Administrativa es un conjunto de conocimientos en torno a la disciplina denominada administración.

Antecedentes de La Administración

El lenguaje de la administración utiliza numerosos términos de origen bélico, entre los cuales se destaca estrategia.

Desde la antigüedad elaboraron explicaciones sobre las formas de gobierno más adecuadas para la sociedad y analizaron una de las principales actividades del ser humano: El Trabajo.

La iglesia católica desarrollo una de las formas de administración centralizada que ha tenido mayor influencia en la sociedad contemporánea. Los principios de autoridad, jerarquía, obediencia y delegación fueron aplicados n las empresas con base en la experiencia administrativa.

La Revolución Industrial desarrollo una nueva concepción del trabajo, provocada por un cambio en el orden económico y social originado en Inglaterra.

A partir del siglo XVII, los economistas liberales, entre los que se destacan Adam Smith, John Stuart Mill y David Ricardo, defendieron la economía de mercado, basada en el individualismo y en el libre juego de las leyes de la oferta y la demanda.

En el Siglo XX, el movimiento más importante se denominó administración científica. Se desarrolló como una disciplina y hoy se le considera como arte del enfoque clásico.

 Enfoque Clásico

Los primeros en sistematizar un conocimiento administrativo y elaborar métodos para entender la organización y mejorar su productividad fueron Frederick Winslow Taylor y Henry Fayor.

 Enfoque Humanístico

George Elton modifico la concepción de la administración de la administración al afirmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com