ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Eunice León Picazo

INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

Prof. Leticia Alicia Bibbins Zamora

ENSAYO

FECHA ENTREGA: 26/06/15


INTRODUCCIÓN

La informática está en permanente desarrollo y cada vez se aplica a un mayor número de actividades, transformándolas para que se realicen en forma más eficiente y rápida.

En este ensayo explicaremos la aplicación de la informática para la administración de una organización.


DESARROLLO

La empresa que escogí es la "Universidad del Valle de México" porque a mi parecer maneja el uso de sistemas y de informática en general, tales como:

1. E-learning.

El concepto de e-Learning se refiere al proceso de enseñanza, formación o transmisión de conocimientos, con el uso de tecnologías de información y comunicación, tales como la Internet.

En mi caso me encuentro estudiando a través de e-learning, en el portal de blackboard (www.uvmonline.blackboard.com), es una modalidad que maneja la UVM, más económica que la escuela tradicional, uno de sus tantos beneficios es la flexibilidad de horarios en las clases en línea.

2. Comunicación inalámbrica

Una red inalámbrica brinda servicios de conectividad e intercambio de datos a través de antenas ubicadas en puntos específicos dentro de un área limitada.

La Institución cuenta con WIFI (Wireless Fidelity) en todas sus instalaciones.


3. Web 2.0

A partir del año 2000 la tecnología de las redes informáticas como la Internet se transformó para dar oportunidad a los usuarios de tener mayor interacción a través de diferentes mecanismos para crear y distribuir contenidos y conocimientos. Esta nueva fase es conocida como Web 2.0.

La UVM se encuentra en redes sociales como Facebook, en blogs como twitter.

4. Sistemas de Información (SI).

En la época actual el éxito de las empresas depende en gran medida de que cuenten con información suficiente, precisa y oportuna de todo lo que ocurre dentro de la misma organización y en el entorno en donde actúan.

Como se menciona, la organización tiene una gran responsabilidad de manejar un excelente flujo de información tanto manual como automática (que se encuentran en los portales que brinda la universidad), ya que se obtienen muchas entradas y salidas de dinero, nuevos ingresos al sistema escolar, profesores, etc. Se requiere una gran comunicación desde los subordinados hasta nivel de dirección, para que todo pueda funcionar bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (249.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com