ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 2.1

PARA USTED.  QUE SIGNIFICA LA ESPIRITUALIDAD?

En un sentido amplio y general son las creencias espirituales de las personas, para mi podría decir que es como las personas dividen su fe hacia la religión, personas o cosas, pero está más enfocado  hacia la religión,  como la espiritualidad puede motivar o ayudar a las personas a superarse  en situaciones que son para su propio bien y beneficio y también de cómo pueden ayudar a las demás personas.

PODRIA AFECTAR LA ESPIRITUALIDAD AL COMPORTAMIENTO ETICO?

Desde luego que si, alguien que tiene su espiritualidad firme siempre sus actos van a ser acordes a su fe, independientemente que sea bueno o malo.  La ética trata de los buenos  valores tanto individuales como sociales, cada individuo maneja su propia ética y depende como sea,  esta va influir en todo su entorno y mejorara cuando sus creencias espirituales sean buenas y tenga buenos fundamentos para poder representar los buenos valores y costumbres con todos en su entorno.

ES APROPIADO ESTE TEMA PARA EL AMBIENTE EMPRESARIAL?

Este tema va depender del tipo de empresa en la que se labore, no todo el mundo comparte la misma espiritualidad y por los mismo cada quien tendrá su propia opinión.  En si a nivel empresarial no tendría porque afectar a la organización ya que se habla de un tema de interés común donde en la mayoría de los casos el tema es bien recibido por la mayoría de los trabajadores, también puede servir para motivar al personal para lograr y alcanzar las metas establecidas, hasta puede servir para mejorar los negocios y mejorar las relaciones personales de los trabajadores.

CUALES SON LOS ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA INCLUSION DE LA ESPIRITUALIDAD EN LAS EMPRESAS?

Como se ha comentado la espiritualidad como argumento a favor podemos decir que puede ayudar a fomentar el trabajo en equipo, como motivación para alcanzar las metas establecidas, mejorar negocios, en los mandos altos puede mejorar las condiciones de los trabajadores con un poco mas de beneficios, compartir temas en común y tener un mismo pensamiento puede hacer que mejore las condiciones de la empresa tanto en lo económico como en el entorno de trabajo.

Para mencionar los contra de la espiritualidad en las empresas se puede mencionar que cada persona es un mundo cada quien tiene su propia opinión de las cosas sean buenas o malas, entonces  va depender del tipo de creencia espiritual que tenga cada quien. Con esto no se dice que todas las personas son malas o buenas pero cada quien se desarrolla en su propio circulo personal y social, por lo que tienen que haber mucha comunicación con todos para comprender sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com