ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Reconociendo Conflictos

                                                   Integrantes: Macarena Bórquez

                                                                                                               Claudia Chandía

                                                                                                               Jorge Monárdez

Conflictos Personales.

Conflictos Funcionales

  • Cambio de Gerente Comercial

Con el afán de mejorar la gestión de la empresa, la gerencia designa un nuevo gerente Comercial, el que es elegido dentro de los integrantes de la organización, esta persona elegida resulta ser de un área distinta al área comercial y con un perfil claramente distinto con el necesario para dirigir el área comercial.

El conflicto se genera, al no considerar a los actuales integrantes del área comercial, no considerando a los actuales vendedores, jefes de ventas, jefes de sucursales, dedicados con exclusividad a lograr más y mejores ventas en la empresa.

Esta situación generó el desánimo y disgusto en todos los integrantes ligados a las ventas, incluso generando la renuncia de algunos vendedores lo que sin duda genera el debilitamiento de la fuerza de ventas de la empresa.

La gerencia defiende este nombramiento como un paso importante para generar cambios y la posibilidad de mejorar las utilidades de la empresa y también la situación de los vendedores, supervisores y encargados de sucursales, ya que reestructurara las actuales condiciones laborales permitiendo una mejora en la actual escala de comisiones.

Luego de largas conversaciones y encuentros se decide considerar este nombramiento y brindarle el apoyo a esta persona, quien está dispuesta a adquirir las actitudes necesarias para comandar el área comercial y aportar con nuevas herramientas de gestión y lograr unificar los criterios y ser nexo entre el área comercial y las otras ares de la empresa, otro factor que permitió apoyar a esta persona fue que es un integrante de la empresa, lo que resultó ser un atenuante a su favor,  ante la posibilidad de que fuera impuesto una persona externa o nueva, sin conocimiento de la organización y su forma de operar.

  • Reclamo por mal uso de estacionamiento para discapacitados.

Hace poco menos de un mes, llego un reclamo a la empresa atreves del correo de contacto disponible en la página Web, el reclamo hacía alusión al mal uso de estacionamiento para discapacitados por un vehículo de la empresa. La persona que hizo el reclamo, anuncio que realizaría acciones legales para denunciarlo, ya que tenía evidencias fotográficas.

Este reclamo fue acogido, analizado y se le entrego una respuesta a la persona afectada, ya que dijo ser un discapacitado y necesitaba usar ese estacionamiento.

Lo que esta persona no sabía, es que el vehículo que él vio está autorizado por la empresa para su uso y podía utilizar estos estacionamientos ya que contaba con la credencial que entrega el servicio de salud para discapacitados, y esta estaba visiblemente expuesta en el parabrisas del vehículo. Este vehículo es usado por un trabajador de la empresa que tiene un hijo con discapacidad motriz y sensorial y lo había llevado a un control médico en un conocido centro comercial.

Se le envía a esta persona una fotocopia de la credencial de discapacidad y el declina realizar las acciones judiciales.

  • Regalar la mascota.

Un día se toma la decisión de regalarles a los niños un cachorrito golden como mascota, el que es acogido y muy querido por los niños, pero este cachorrito creció rápidamente generando un conflicto en la familia, ya que el animal es muy inquieto y empezó a causar muchos destrozos en la casa y patio.

Debido al gran tamaño del perro y el pequeño tamaño de la casa este animal estaba estresado y empezó a tornarse muy inquieto.

Se decide buscarle un nuevo hogar con el dolor que puede generar el desapego.

Para bien de todos una persona cercana, lo acepta ya que tiene una parcela en una localidad cercana y necesita un perro guardián, actualmente la mascota es  visitada periódicamente por los niños para que no sea tan duro haberla tenido que regalar.

Conflictos Disfuncionales

  • Dejar de trabajar en lo que le gusta

Este caso está relacionado con las ganas de surgir y cumplir los sueños de desarrollo personal y profesional de una persona.

Luego de haber trabajado varios años en una empresa que no aportaba desarrollo personal, una persona muy cercana toma la decisión de Estudiar Pedagogía, ya que este es su sueño desde una temprana infancia, con mucho esfuerzo lo logra, invirtiendo recursos, tiempo y mucho sacrificio ya que trabaja de día y estudia de noche. El esfuerzo y sacrificio dan frutos y logra egresar, titularse y trabajar en aula, lo que le permite proyectarse y pensar en perfeccionarse logrando hacer  un post grado.

Toda la satisfacción de lograr estas metas se ven frustradas ante un lamentable accidente de uno de sus hijos, lo que le impide seguir trabajando en lo que siempre soñó y la motivo a cambiar un estado de pasividad por uno de desarrollo y emprendimiento.

Este conflicto genera frustración, desánimo y cuestiona profundamente el haber invertido tanto para lograrlo.

  • Matrimonio de Amigos en conflicto

Uno amigos, que llevan 24 años de matrimonio y tienen 3 hijos de 23 , 17 y 6 años. Aparentemente eran una familia feliz, pero internamente año a año se estaba generando una dificultad que a hecho que estén a pasos de la separación debido a un conflicto de interés, ya que ella es una mujer emprendedora, con muchas ganas de surgir, positiva, optimista, trabajadora, con proyectos y desafíos que quiere realizar, en cambio él es más bien negativo, resignado, conformista y un poco flojo y lo que han logrado es gracias al esfuerzo de ella.

Estas dos personalidades tan distintas han impedido un real crecimiento tanto en los aspectos económicos y también en aspectos afectivos y funcionales propios de un matrimonio.

Los constantes desacuerdos generados por este matrimonio, han coartado la posibilidad de generar cambios y mejoras en lo económico y lo más grave es que los hijos han tomado la actitud del padre, que les impide mirar más allá y querer surgir, no buscan los  caminos para ser profesionales y conforman con un trabajo mediocre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com