ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas y conflictos personales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 4

2.06 Los problemas y conflictos personales

(a) Los psicólogos abstenerse de iniciar una actividad cuando saben o deberían saber que existe una probabilidad sustancial de que sus problemas personales les impidan el desempeño de sus actividades relacionadas con el trabajo de una manera competente.

(B) Cuando los psicólogos tomar conciencia de los problemas personales que puedan interferir con su desempeño laboral deberes adecuadamente, tomar las medidas apropiadas, tales como la obtención de asesoramiento profesional o asistencia, y determinar si deben limitar, suspender o terminar sus trabajos relacionados con el deberes. (Ver también la norma Terapia 10.10, terminación ).

Estandar 3: Relaciones humanas

3.05 Relaciones múltiples

(a) Una relación múltiple ocurre cuando un psicólogo se encuentra en un rol profesional con una persona y (1) al mismo tiempo, está en otro papel con la misma persona, (2), al mismo tiempo mantiene una relación con una persona estrechamente relacionada con o en relación con la persona con la que el psicólogo tiene la relación profesional, o (3) se compromete a entrar en otra relación en el futuro con la persona o una persona estrechamente relacionada con o en relación con la persona.

Un psicólogo se abstiene de entrar en una relación múltiple si la relación múltiple razonablemente se podría esperar que menoscabe la objetividad de los psicólogos, la competencia, o la eficacia en el desempeño de sus funciones como psicólogo, o de lo contrario los riesgos de explotación o daño a la persona con la que el profesional existe una relación.

Múltiples relaciones que razonablemente no se espera que cause deterioro o la explotación de riesgo o daño no son éticas.

(B) Si un psicólogo encuentra que, debido a factores imprevistos, una relación múltiple potencialmente dañina se ha planteado, el psicólogo toma medidas razonables para resolver teniendo en cuenta los mejores intereses de la persona afectada y el cumplimiento máximo con el Código de Ética.

(C) Cuando los psicólogos están obligados por ley, la política institucional, o de circunstancias extraordinarias para servir en más de una función en un procedimiento judicial o administrativo, en el principio, aclarar las expectativas y el grado de confidencialidad y posteriormente cuando se produzcan cambios. (Ver también Normas 3.04, Harm evitar , y 3,07, de terceros solicitudes de servicios .)

3.06 Conflicto de Intereses

Los psicólogos se abstengan de adoptar un rol profesional al personal, intereses científicos, profesionales, legales, financieros o de otro tipo o relaciones razonablemente se podría esperar que (1) afectar a su objetividad, competencia, o la eficacia en el desempeño de sus funciones como psicólogos o (2) exponer a la persona u organización con la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com