ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociendo una situación de conflicto.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Reconociendo un Conflicto

 Administración de Recursos Humanos


Desarrollo

Reconociendo una situación de conflicto.

La situación de conflicto que detallaré, la he observado con normalidad en mi área de trabajo y es la que tiene relación con que existen personas que están acordadas desde antes y por lo tanto acostumbradas a hacer un tipo de trabajo, en este caso como lo llevo a la realidad donde trabajo, son personas que están dedicadas a tener una sola área de especialización, (abogados que ven un solo tema). Se da que cada cierto tiempo van rotando los funcionarios y llega alguno nuevo y el jefe les pide que vayan interiorizándose en un alguna de las áreas y se encuentran con un nulo aporte de quienes ya llevan esos temas.

Lo que  finalmente concluye en clima de confusión viendo al empleado como un suplantador y no como un cooperador.

En el análisis de esta situación puedo reconocer el proceso de un conflicto:

  1. Oposición o incompatibilidad potencial: es la presencia de condiciones que crean las condiciones, en tres categorías generales como lo son la motivación, percepción y comunicación.

Acá puedo reconocer que una de los condiciones que aquí se dio es una falla de comunicación, quizás la jefatura debió haber sido claro y haber informado con anterioridad al funcionario más antiguo de que llegaba un nuevo funcionario y que debía enseñarle algunos aspecto importantes del área a desarrollar.

  1. Jerarquía de las necesidades: según lo explica Maslow, existe una escala de necesidades por prioridades de satisfacción.

En este ejemplo podemos reconocer que las prioridades no estaban claras o reconocidas,  quizás antes de eso se podría haber hecho un sondeo y una inducción más amplia y en todos los aspectos que el lugar de trabajo abarca.

  1. La acción y la tensión: tienen relación con que podamos o no alcanzar una meta.

Acá podemos ver que existe la acción y resulta en la tensión, no se puede lograr conforme la entrega de información que el funcionario más antiguo debe entregar al nuevo funcionario.

  1. Estados de tensión: se indica con los tres reconocidos estados de tensión; frustración, ansiedad y conflicto.

Podemos reconocer en esta situación los tres estados, ya frustración es la que el empleado nuevo siente en el momento de ingresar y no encontrarse con un ambiente propicio. En cuanto a la ansiedad  también se reconocen en los dos funcionarios (nuevo y antiguo). Y el estado de conflicto, si bien es cierto esto es algo que más adelante se irá arreglando y acomodando a las necesidades de los protagonistas, el conflicto quedará dando vueltas por un tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com