ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

La estructura del plan de negocios

Un plan de negocios tiene por objeto analizar las bases y las posibilidades que puede tener un negocio concreto. La estructura más habitual para un plan de negocios es ir desde los resúmenes generales breves hasta las explicaciones más detalladas. Por lo tanto, las secciones iniciales (el índice, el resumen y la descripción del negocio) son breves resúmenes. El grueso del plan está formado por descripciones más profundas de los temas y elementos fundamentales del negocio: qué, quién, cómo, cuándo y dónde del negocio. La documentación adjunta al final puede incluir resúmenes sobre datos financieros, etc., Una estructura típica de un plan de negocios podría ser la siguiente:

1. Índice

2. Resumen

3. Descripción del negocio

4. Análisis del entorno comercial

5. Entorno industrial

6. Análisis de la competencia

7. Análisis del mercado

8. Plan de marketing

9. Equipo humano

10. Plan financiero

11. Documentación adjunta.

No todos los planes de negocios siguen este modelo. Podemos hacerle cambios, añadir o suprimir conceptos o simplemente montar otro plan distinto. Lo que siempre debe incluirse, es la información necesaria para entender aquel negocio.

Índice

Es la página que sigue a la portada y a través del cual se puede verificar de un vistazo si se encuentran en la lista todos los temas importantes. También muestra la facilidad de acceso a todos los puntos del plan, lo cual significa cuán fácil resulta recorrer el plan y encontrar rápidamente las secciones que se deseen leer.

Resumen

Un resumen ejecutivo puede llegar a ser el único punto del plan que se utilice a la hora de tomar una decisión rápida en relación a la propuesta, y es por esto que debe satisfacer las expectativas del lector. El resumen ejecutivo es una presentación concisa de los principales puntos del plan de negocios; es como un resumen que brinda una breve visión general del emprendimiento.

¿Qué información se puede incluir en un resumen ejecutivo? De la manera más breve posible, el resumen ejecutivo debería describir lo siguiente:

El entorno del mercado y la industria en los que la oportunidad se desarrollará y prosperará.

Lo especial y único de la oportunidad de negocio: el problema que su producto o servicio le estará resolviendo al cliente.

Las estrategias clave para el éxito: qué diferencia a su producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com