ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración 2, Cambios Organizacionales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 5, SEMANA 5, ADMINISTRACIÓN II

Objetivo: Definir técnicas y acciones a implementar para reducir la resistencia al cambio en una organización.

Propósito de aprendizaje: Aplicar técnicas para reducir la resistencia al cambio.

Instrucciones: Revise la rúbrica de evaluación para la presentación de asignaciones individuales.

Detalle de la actividad:

La empresa La Renta, decide cambiar su sistema financiero, en este cambio están involucradas varias áreas de la empresa entre ellas Contabilidad, Ventas, Administración, Operaciones y Recursos Humanos. La etapa de planificación fue todo un éxito, todas las áreas parecían estar involucradas en el nuevo cambio. Luego de dos meses de planificación se inicia el proceso de implementación, en este inician los problemas, el área de Ventas se quejaba de que el sistema era muy lento y que les hacía perder tiempo valioso para vender, el área de Administración seguía usando de manera paralela el sistema anterior (se había dejado habilitado solamente para respaldo) lo cual hacía que los empleados trabajarán doble, el área de Operaciones se resistía a utilizar el nuevo sistema ya que consideraban que los registros generados presentaban algunos errores.

La empresa convoca a una reunión a los directivos de carácter urgente, ya tienen tres meses de retraso para utilizar al 100 % el nuevo sistema, se hizo una fuerte inversión en el software y es necesario que se resuelva la situación a la brevedad.

La Junta Directiva lo contrata a usted para que les asesore y le plantean las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué considera que fallamos? Enumere al menos cuatro causas.

Principalmente, reconozcamos que todo cambio organizacional es un desafío permanente que todo gerente enfrenta, pero al final de igual forma hay que adoptarlo.

– Para comenzar, con la empresa del software se hubiera llegado a un acuerdo de un mínimo de 30 días de prueba para saber si los empleados se sentían satisfactorios con el nuevo cambio y de esa forma no haber invertido económicamente en algo prácticamente desconocido. Ahora, dado a que no se hizo esta estrategia, deben de crear una capacitación con un método de prueba y error en cómo no perder tiempo, no realizar el trabajo doble, entre otros conflictos presentes.

– Por ejemplo, dado al conflicto que, gracias al software, según el área de Operaciones, presentaba algunos errores en los registros generados, acá deben de capacitarlos en forma de enseñarles cómo utilizar bien el software, dar ejemplos y pruebas de simulacros para que ellos finalmente puedan utilizarlo sin que cometan errores.

– Establecieron la planificación e implementación, sin embargo, a algunos de los empleados les costaba usar el software, para esto se debe de tomar a un empleado destacado para poder utilizarlo como un supervisor que les auxilie, corrija y controle sus conflictos.  

– Deficiente sistema de comunicación, ya que se planifico eficientemente, sin embargo, en el proceso no se valoró la opinión de los empleados de nivel operativo, que en última instancia son los que manejan el software dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com