ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Operaciones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 9

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Perfil de la compañía: Darden Restaurants

La cadena de suministro de Darden le genera una ventaja competitiva Darden Restaurants, Inc. es la compañía de restaurantes de comida casual más grande del mundo. “Por lo general, se piensa en las operaciones como en la ejecución de una estrategia. Para nosotros, las operaciones son la estrategia”, afirmó recientemente el ex presidente de Darden, Joe R. Lee.

Rastreo del producto: El equipo de inspección de productos del mar desarrolló un sistema integral que utiliza una identificación de lote para rastrear el producto desde su origen hasta su embarque y recepción.

Calificación del proveedor: Mucho antes de que un proveedor sea calificado para venderle a Darden, recibe a un equipo de calidad total.

Fuentes en todo el mundo: Para muchos productos, el monitoreo de la temperatura comienza de inmediato y se rastrea a lo largo de toda la cadena de suministro, en la cocina y, por último, hasta llegar al cliente.

Auditorías independientes a los proveedores: Con el objeto de obtener una evaluación justa y precisa, el programa de calidad total para el proveedor de Darden incluye un programa de verificación independiente.

Entrega JIT: La entrega JIT y el servicio de calidad en cada uno de los 1,450 restaurantes de Darden es el paso final de la cadena de suministro.

Los cuatro canales de suministro de Darden tienen algunas características en común. Todos requieren calificación del proveedor, tener rastreo del producto, están sujetos a auditorías independientes, y emplean entrega justo a tiempo.

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La administración de la cadena de suministro es la integración de las actividades que procuran materiales y servicios, para transformarlos en bienes intermedios y productos terminados, y los entregan al cliente. La administración de la cadena de suministro comprende la determinación de (1) proveedores de transporte; (2) transferencias de crédito y efectivo; (3) proveedores; (4) distribuidores; (5) cuentas por pagar y por cobrar; (6) almacenamiento e inventarios; (7) cumplimiento de pedidos, y (8) compartir información del cliente, los pronósticos y la producción.

Aspectos globales de la cadena de suministro

Las cadenas de suministro, en un entorno global, deben ser capaces de:

1. Reaccionar ante los cambios repentinos en disponibilidad de partes, canales de distribución o embarque, impuestos de importación, y tasas de cambio.

2. Usar lo último en tecnología de cómputo y transmisión para programar y administrar los envíos de partes que entran y de productos terminados que salen.

3. Tener especialistas locales para el manejo de impuestos, fletes, aduanas y aspectos políticos.

ECONOMÍA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La cadena de suministro recibe tanta atención porque es parte integral de la estrategia de una compañía y la actividad más costosa en la mayoría de las empresas. La cadena de suministro proporciona una oportunidad importante de reducir los costos y aumentar los márgenes de contribución.

Decisiones acerca de hacer o comprar

La elección entre los productos y servicios que pueden obtenerse exteriormente con ventaja en lugar de producirlos internamente se conoce como decisión acerca de hacer o comprar.

Razones para hacer Razones para comprar

1. Mantener la competencia central

2. Reducir el costo de producción su competencia principal

3. Proveedores inadecuados

4. Asegurar el suministro adecuado

5. Utilizar mano de obra o instalaciones excedentes

6. Obtener la calidad deseada

7. Asegurar recursos alternativos

8. Recursos administrativos o técnicos inadecuados

9. Reciprocidad imposible de cumplir para el proveedor

10. El artículo está protegido por una patente o un

11. Incrementar o mantener el tamaño de la compañía

Razones para hacer

1. Liberar a la administración para que atienda

2. Reducir el costo de compra

3. Preservar el compromiso del proveedor

4. Obtener habilidad técnica o administrativa

5. Capacidad inadecuada y hacer una contribución marginal

6. Reducir costos de inventario

7. Eliminar colusión con el proveedor

8. Obtener un artículo único que implicaría un compromiso

9. Proteger al personal contra el despido secreto comercial

10. Proteger la propiedad del diseño o la calidad

Subcontratación (outsourcing)

La subcontratación (outsourcing) transfiere algunas de las actividades y recursos internos de una empresa a proveedores externos, ello la hace un poco diferente de la decisión tradicional acerca de hacer o comprar.

ÉTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Las decisiones éticas son cruciales para el éxito a largo plazo de cualquier organización. La cadena de suministro es particularmente susceptible de presentar fallas éticas puesto que las oportunidades para el comportamiento poco ético son enormes.

ESTRATEGIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Para obtener bienes y servicios de fuentes externas, la empresa debe decidirse por desarrollar una estrategia de la cadena de suministro. Una estrategia de este tipo es el enfoque de negociar con muchos proveedores y hacer que compitan entre sí. Una segunda estrategia es desarrollar relaciones o “sociedades” a largo plazo con unos cuantos proveedores para satisfacer al cliente final. La tercera estrategia consiste en la integración vertical, donde las empresas pueden decidir usar la integración vertical hacia atrás comprando realmente al proveedor. Una cuarta variación es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com