ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración - Estrategias


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

Investigar en diversas fuentes, revistas de casos de aplicaciones de la estrategia de la estabilidad. Anota el nombre de la empresa y describe las ventajas y desventajas

Estrategia que siguen las empresas que apuestan por mantener su actual nivel de ingresos y beneficios.

Estrategia de estabilidad caracteriza por los siguientes aspectos:

• La organización está satisfecha con las acciones del pasado, y decide continuar perseguir los mismos o similares objetivos.

• Cada año, se incrementa en porcentaje similar el nivel de consecución.

• La organización continúa sirviendo a sus clientes básicamente con los mismos productos y servicios.

Razones para usar esta estrategia:

• La directiva no desea aceptar los riesgos de una modificación de su estrategia presente. Los cambios en la estrategia requieren cambios en la localización de los recursos.

• Un crecimiento demasiado rápido puede acarrear situaciones en las que la escala de operaciones de la organización deja atrás los recursos administrativos.

• La organización no desea, o se resiste a los cambios que puedan afectar sus productos o servicios.

Un ejemplo de esta estrategia es la conocida marca de productos de tecnología portable Apple. Que mantiene sus procesos de presentación, publico al que es ofrecido entre otras.

Investigar en diversas fuentes, revistas casos de aplicaciones de la estrategia de crecimiento. Anota el nombre de la empresa y describe las ventajas y desventajas

Estrategia de crecimiento

Concentración en un único producto o servicio:

Supone un incremento de las ventas, beneficios o cuota de mercado de un producto o servicio actual, más rápido que el incremento en el pasado

Para implementar esta estrategia debemos identificar: Por qué El nivel de ventas, los beneficios o la cuota del mercado de la organización están decreciendo?

Posibles Razones:

• Ausencia de una línea completa de productos en el mercado (vacío de una línea de productos)

• Que no haya sistemas de distribución (o que estos sean inadecuados) en el mercado (vacío de distribución).

• Uso poco adecuado de mercado (vacío de uso) Venta de los competidores (vacío e competitividad)

• Venta de los competidores (vacío e competitividad)

Ejemplos claros de esto serían los negocios como Mc Donalds, quienes simplemente replican el funcionamiento de sus restaurantes de comida rápida cada vez que abren una nueva sucursal.

Investigar en diversas fuentes, revistas casos de aplicaciones de las estrategias de contracción. Anota el nombre de la empresa y describe las ventajas y desventajas

Estrategias que buscan reducir la magnitud o la diversidad de las operaciones de una empresa.

Razones por las cuales declina financieramente una organización:

• Altos costos de salario y materia prima.

• Descenso de la demanda de un producto , ocasionado por bajas temporales o por recesiones más generalizadas.

• Huelgas

• Incremento de las presiones competitivas.

• Problemas de la directiva.

Algunas empresas que han optado por esta estrategia son:

IBM -AT&T*Kodak-Procter & Gamble

Investigar en diversas fuentes, revistas casos de aplicaciones de la estrategia combinada. Anota el nombre de la empresa y describe las ventajas y desventajas

Es cuando los objetivos de rendimiento de la empresa no se alcanzan con la aplicación de una sola estrategia se recurre a la mezcla de dos o más estrategias, para lo que es necesario efectuar una evaluación cuidadosa de tal forma que la empresa aplique dos o más estrategias con el fin de optimizar recursos.

Un ejemplo de esta es el caso de PepsiCo

.Técnicas Cuantitativas

Son métodos que buscan los hechos o causas del fenómeno. Pueden ser números o estadísticas. Por lo general tienen una connotación positiva, deductiva, de ciencias naturales. Los métodos cuantitativos consisten en información estructurada, estandarizada, incluyendo encuestas, entrevistas cerradas y examinaciones.

Son muy utilizadas para investigaciones sociales y administrativas. Para tomar decisiones de mercado o extraer conclusiones estadísticas.

La encuesta por ejemplo es una Técnica cuantitativa que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de características objetivas y subjetivas de la población.

Arboles de decisión o cadenas de fines y medios

Este método consiste en una representación de los sucesos posibles que pueden influir sobre una decisión. Su forma es diagramática; se inicia desde el punto de decisión donde se inician varias acciones o sucesos posibles de los cuales pueden ocurrir otros.

Los arboles de decisiones hace observar todas las principales alternativas posibles y el hecho que las decisiones y recuperaciones de estas dependen de acontecimientos en el futuro. Al incorporar el árbol de posibilidades varios sucesos se puede comprender la variedad de posibilidades a que una decisión conduzca a los resultados deseados.

Con este método es posible identificar las principales alternativas y se muestra como las decisiones que siguen que dependen de sucesos futuros. En el árbol se anota las posibilidades de cada uno de los hechos, por lo que puede observarse claramente cuáles son los resultados y cuál de las alternativas es la más conveniente y la produce mayor rendimiento sus componentes son:

o “resultados (casi siempre expresados con términos económicos) de las posibles interacciones entre las alternativas de decisión y eventos. “

o “alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com